≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

Fundado en 1923 con el nombre de Fútbol Club Cables Elèctrics, en el mismo año cambia de nombre para ser Atlético Cornellá FC. En 1931 se denomina Fútbol Club Cornellá. En 1951 se fusionó con Atlétic Padró y con Académica Junyent y nace la Unió Esportiva Cornellà. Equipo típico de categorías regionales hasta que en la 99/00 alcanza la Tercera División. En la temporada 13/14 elimina al CD Izarra y alcanza la Segunda B.

Su historial en categorías nacionales, incluyendo la actual, responde a cuatro campañas en Segunda B, 12 en Tercera (un campeonato y un subcampeonato). El resto permaneció en categorías regionales.

Históricamente será el cuarto enfrentamiento en El Collao y todos en esta categoría. Hasta ahora dos triunfos alcoyanistas (1-0 y 3-1) y un empate (1-1). El primer duelo se produjo el 17/05/15. Esa tarde, Carlos Sempere alineó a: Jero; Mongil, Mario Fuentes, Óscar López, Carles Salvador; Devesa, Javi Rubio, Julio de Dios, Carbonell (Nico Cháfer 62'); Rubén Ramos (Josemi Perona 83') y Francis Ferrón (Gabarre 83'). Por parte catalana, Jordi Roger a: Toni Doblas; Joel Marín, Mario Ramón, Isra Delgado, Borja López; Álex Gallar, Maestre, Dani Martí (Tobella 75)', Xavier Boniquet; Josep Miguel Fernández (Sergio Gómez 90') y Óscar Muñoz. El tanto de Devesa en el 67 permitió ganar los 3 puntos.

Su entrenador es Jordi Roger Ceballos. Natural de Barcelona y tiene 38 años (enero 79). Desde la campaña 11/12 está a cargo del cuadro catalán. Como futbolista (delantero) militó en el Palamós CF, UE Castelldefels, CF Badalona, UE Vilassar Mar y UE Figueres.

La escuadra catalana tiene un punto en la clasificación, ocupando la posición número 14. En sus filas, Fall con pasado alcoyanista y que estuvo en el Deportivo a las órdenes de Andrés Palop.

El colegiado será Cambronero González. Pertenece al colegio castellano manchego. Será su debut en la categoría de bronce como árbitro, al ser un recién ascendido.