≪ Actualidad

CARTA DE UN AFICIONADO DEL CD ALCOYANO

afoto novedad

El CD Alcoyano es uno de los clubes más conocidos de España. En el siglo XX nuestro querido Deportivo Alcoyano se hizo meritoriamente con un renombre que perdura en nuestros días.  La fama del Alcoyano se ha forjado en torno a una frase de uso diario que trasciende el mundo del fútbol. Todos los españoles han dicho o escuchado la frase "tienes más moral que el Alcoyano" para definir a un equipo o una persona que nunca arroja la toalla ante las adversidades. Frase forjada por el espíritu que siempre ha caracterizado a este equipo que sorprendía año tras año a toda la prensa nacional de la década de los cuarenta y cincuenta, década dorada, donde además de militar 4 temporadas en Primera  División (quedando en una de ellas por delante del todopoderoso Real Madrid con empate a 2 en el Metropolitano incluido) fuimos campeones 3 temporadas en la Segunda División (dos veces siendo campeones absolutos). Una leyenda en blanco y negro, que sigue representando hoy en día unos valores válidos para el deporte y para afrontar la vida en general. Esfuerzo, lucha, superar adversidades e injusticias, espíritu de superación y un sinfín de nobles valores y actitudes. La moral del Alcoyano es ilusionarse y soñar ante retos que la vida nos pone por delante por muy difíciles que parezcan.

Ahora entre todos estamos forjando una nueva leyenda en color de la cual tú estás empezando a formar parte. Una leyenda que se está cocinando en pleno siglo XXI en los playoffs de ascenso a la división de plata. El peso de la historia hace que los jugadores que se enfundan la elástica blanquiazul sientan algo especial, la fuerza que imprime nuestro escudo. Junto con el empuje de una afición apasionada y la magia de El Collao los futbolistas se sienten más y mejores que en ningún sitio. Por eso y porque se está apostando por un proyecto de futuro, un proyecto austero, pero ilusionante y porque en este club, desde directiva, empleados y abonados somos una gran familia, año tras año el Alcoyano con un presupuesto bastante limitado se hace un hueco entre los mejores del grupo III de la Segunda División B, la mayor parte de ellos con billete asegurado de promoción de ascenso. A parte del play-off de ascenso del año 2011, bendito play-off donde dejamos atrás nuestros complejos tras cuarenta años de sinsabores y vimos que los sueños se consiguen. De todos los play-off disputados quiero destacar dos de ellos. El del año 2009 y el de este 2017 ante el Cartagena. Los destaco porque nos han impedido crecer en el momento oportuno y porque son los que más lágrimas nos han producido (la primera eliminación por la mayor injusticia e infortunio que se vivió en un terreno de juego y la segunda por abrir esas heridas nunca cicatrizadas). Lágrimas e impotencia, porque ascender hoy en día a la división de plata de la LFP es más importante y viable que nunca. Formar parte de la LFP no sólo nos garantiza nuestra supervivencia sino nos garantiza un billete a soñar con el retorno a la Primera División. Los derechos televisivos y el reparto de ingresos de la LFP en la Segunda División hace que los presupuestos de los equipos sean más similares que nunca. Es cierto que sigue habiendo diferencias, pero no como antes, donde el que más podía tener 20 veces más presupuesto que el que menos (ahora apenas el que más tiene llega a 4 o 5 veces más). Por eso, fruto de esta igualdad de oportunidades en los últimos 4 años, 3 equipos han debutado por primera vez en su historia en Primera División (todos ellos con su purgatorio reciente en Segunda B): Eibar, Leganés y Girona.

El equipo de mis amores ha jugado en todas las categorías del fútbol español, en campos de tierra, de césped artificial y en estadios de equipos campeones de Champions League. Estoy orgulloso porque el equipo de mi corazón es el mejor embajador que puede tener el fútbol modesto. Pero lo que más me enorgullece son los valores que representa. Unos valores con los que me siento plenamente identificado en todos los aspectos de la vida.

Sueño con jugar en Primera División en nuestro centenario. El play-off del 2017 ha sido un duro revés pero nos ha reforzado. Nos ha dejado en la retina recuerdos maravillosos de nuestra afición, recuerdos que nos enorgullecen. Sabemos que tenemos una afición de categoría superior. Tras el palo del 2009 nos volvimos a levantar. Este nuevo golpe ha sido duro pero no nos ha dejado cao. Al contrario, ahora somos más fuertes. El sentimiento del alcoyanismo es tan grande que estoy seguro que vamos a forjar la nueva leyenda del Alcoyano, una leyenda en color. Estamos aprendiendo a crecer ante la adversidad. Y eso sólo está al alcance de unos pocos.

No podemos cambiar las cosas que no dependen de nosotros, el play-off del 2017 ya es historia. Pero si podemos cambiar el futuro, porque el futuro empieza en tu cabeza, en tus sueños, en tus ilusiones. Si no tuvieramos sueños e ilusiones en la vida seríamos robots. Por eso, el motor de nuestro corazón debe rugir y latir con la fuerza de nuestros pensamientos y esperanzas.

Vamos a crecer juntos ante la adversidad, vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros, vamos a pelear y a conseguir nuestros sueños.

Por eso me dirijo a vosotros, presidente, directiva, consejo de administración, empleados y empleadas del club, para que no decaigáis en el empeño. El esfuerzo tiene siempre premio. Tenéis que seguir en la misma línea, seriedad, trabajo y trabajo. Aprended de los errores, siempre hay margen de mejora. Teneis que ser constantes, perseverantes y luchadores incansables. El trabajo en la oscuridad y esas innumerables horas tendrán su recompensa. El tomo VI de la Enciclopedia de la historia del Alcoyano todavía está por escribir. El centenario del Alcoyano está cerca y el sentimiento del alcoyanismo está más vivo que nunca. No vais a estar sólos. Sólo pido que lo deis todo en esta próxima campaña de abonados. Empezadla cuanto antes, que no se olvide de nuestras retinas la magia de El Collao rugiendo. Buscad la fórmula mágica, en precios y en llegar al corazón de los aficionados, para que el espíritu de los playoffs se prolongue durante la liga. ¡¡¡Apostad fuerte !!!

Por eso me dirijo a vosotros, actuales patrocinadores, porque no sólo estáis patrocinando al equipo de nuestros corazones, sino que estáis patrocinando unos valores y una actitud ante la vida. Sois presente, pero quiero que sigáis siendo futuro. No sólo representais el orgullo de nuestra tierra, no sólo representáis unas raíces, sino que representáis unos valores universales que traspasan fronteras y culturas.

Por eso me dirijo a vosotros, futuros patrocinadores, porque sólo juntos podemos conseguir este sueño. Vosotros también merecéis unir vuestras marcas a la fuerza de unos valores. Porque ayudándonos a crecer vais a formar parte de esta nueva leyenda en color y vais a ser más grandes.

Por eso me dirijo a ti entrenador, míster, porque no nos has defraudado. Porque nos gusta tu forma de ser y de trabajar. Porque queremos que lideres este proyecto de futuro. Porque aquí vas a ser mejor entrenador. ¡Qué fácil lo tienen Zidane y Valverde! ¿Verdad?. Porque vas a crecer ante la adversidad. Porque aquí vas a lograr tus sueños y tus metas. Y sobre todo porque aquí te queremos y te vamos a querer más que en ningún sitio. ¡¡¡Y lo sabes !!! Si no estas dispuesto a mejorar como entrenador creciendo ante la adversidad no eres el inquilino adecuado de nuestro banquillo. Pero no creo que sea tu caso, creo que eres un ganador que todo lo estás consiguiendo con gran esfuerzo y que te has hecho a ti mismo, como nuestro club. Creo que ya estás visualizando una invasión de campo el año que viene en un ascenso histórico en un baño de lágrimas de alegría mientras jugadores y afición te levantamos a hombros. Idénticas palabras extiendo para el resto del cuerpo técnico.

Por eso me dirijo a vosotros jugadores. Al finalizar el partido llorábais de rabia, de impotencia. Lágrimas compartidas. Pocas veces he visto que más de un 90% del público permanezca en sus asientos, aguante y trague saliva para daros nuestro cariño y reconocimiento. Quizá no os dierais cuenta con la frustración del momento, pero así fue. Es fácil aplaudir a los campeones de la Champions, pero el máximo goleador de dicha competición no se siente tan querido como vosotros. Sólo quiere que no le silben y que también le aplaudan y le ovacionen cuando falla, que se premie el esfuerzo con independencia del resultado. Vuestras parejas os quieren por cómo sois, por lo grandes que sois, no por vuestro dinero. Nosotros lo mismo. Estamos orgullosos de vosotros. Compartimos vuestros sueños y os vamos a ayudar a conseguirlos. Es muy importante la meta, pero igual de importante es el camino. Vuestras parejas y mujeres con vuestros nombres en sus camisetas, vuestros peques en sus brazos, vieron como os recibimos en el autobús a la llegada al coliseo blanquiazul, imágenes que quedaran para siempre grabadas en vuestros corazones y en los nuestros. Ahora me dirijo a ti, que estás meditando tu futuro. Quédate con nosotros, igual que tu pareja no está por tu dinero, tú tampoco vas a estar con nosotros por el nuestro. Aquí vas a jugar, aquí vas a ser protagonista, aquí vas a ser querido y admirado, juntos vamos a crecer ante la adversidad y vamos a construir un equipo campeón. Me dirijo a todos vosotros de nuevo. Ahora descansad y en julio a darlo todo en los entrenamientos. Quiero la mejor versión de ti, tu mejor versión física, tu mejor versión técnica, tu mejor versión de estado de ánimo. Quiero verte feliz, quiero que disfrutes del camino. Dentro de un año lloraremos de alegría porque juntos vamos a crecer ante la adversidad. ¡¡¡Juntos vamos a conseguir nuestros sueños !!!

Finalmente me dirijo a vosotros y vosotras, afición, que grandes sois. No importa las veces que caigas, si no las que te levantes. Sois mi motivación. Estamos haciendo una nueva leyenda de la moral. Una leyenda en color. Una leyenda donde el jugador número 12 va a ser fundamental. Sin vosotros y vosotras nada tendría sentido. No me sentiría orgulloso de estos colores. Sólo os pido que el espíritu de los play-offs lo prolonguemos durante todo el año, desde la primera jornada hasta el último partido del play-off. Se presenta la temporada más ilusionante en décadas en Segunda B por el potencial de los equipos que va a haber en nuestro grupo. Vamos a hacer piña, vamos a crecer como afición y nosotros también vamos a crecer ante la adversidad porque desde que vi el recibimiento que le dimos a los nuestros en el aparcamiento de El Collao supe que nuestra historia la estamos haciendo ahora, el espíritu y la ilusión de los playoffs van a ser las bases de la nueva leyenda de la moral, una leyenda en color. Cuantos más seamos, antes volveremos a la división de plata. Volveremos, sigamos subidos en este bendito sueño hasta cumplirlo, que nadie despierte. ¡¡¡Los sueños se consiguen !!! Porque hemos vivido momentos bonitos y los seguiremos viviendo. La moral siempre estará en nuestros corazones. Este club seguirá vivo y engrandeciéndose porque tiene detrás a una aficion que nunca le abandona

TODOS CON UN SUEÑO, TODOS CON LA MISMA ILUSIÓN, TODOS CON EL DEPORTIVO, EL DE LA MORAL.

Fdo: La MORAL del  CLUB DEPORTIVO ALCOYANO, sentimiento y pasión de la hinchada blanquiazul.