≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 0-LLEIDA ESPORTIU 0)

afoto novedad

Para analizar el empate de ayer y cómo se consiguió hay que rascar debajo de la piel del marcador para no quedarse solo con el 0-0. Diferentes factores influyeron en un escenario que era propicio para el CD Alcoyano avanzara en su trayectoria. Existen matices y aristas. Quedarse con uno menos -por la expulsión de Fran Miranda- con media hora de juego por delante obligó al Deportivo a sacrificarse en el aspecto físico y doblar sus esfuerzos en todas las parcelas. Asimismo, un penalti en el área contraria a Liberto no fue señalado. Decía Helenio Herrera que se jugaba mejor con diez que con once. El que fuera entrenador del Barça y del Inter de Luis Suárez utilizaba esta fórmula como arenga. Los de Palop apretaron con inferioridad y pudieron obrar el milagro de la victoria. No fue así porque la moneda no quiso caer del lado blanquiazul. No obstante, el punto es más que meritorio para un bloque que no ha perdido en todo el 2016 y que sigue haciendo crecer sus señas de identidad. El poso aumenta y curte al grupo. 

Durante la primera mitad costó encontrar el ritmo necesario. Tanto CD Alcoyano como el Lleida Esportiu no canalizaban el último pase. Y eso que el Deportivo percutió bien por ambos flancos y lanzó varios saques de esquina. El cuadro catalán respondió con un latigazo de Marc que se estrelló en el travesaño de la meta alcoyanista. 

El guion cambió tras el receso. El equipo de Palop salió dispuesto a desequilibrar la balanza. Liberto, siempre activo por el perfil izquierdo, buscó un esférico en línea de fondo. Crespo derribó al castellonense, pero el colegiado no lo interpretó así. Posteriormente, Mongil remató en el primer palo un córner que no vio puerta por centímetros. 

La expulsión de Fran Miranda por doble amarilla hipotecó al Deportivo. Sin embargo, el equipo no se amilanó. Dio un nuevo paso al frente para no renunciar a sus intenciones. Rubén y Liberto efectuaron dos centros envenenados que Crespo abortó con pericia. Todavía hubo una más. Alfaro arrancó a la contra con velocidad y se plantó en el área. Su remate raso se perdió por línea de fondo por muy poco. Y no hay que olvidar el palo de Liberto. 

El domingo a las 12 en Reus otro duelo con uno de los de arriba. El segundo clasificado será el rival del CD Alcoyano. Una prueba más en la que, de sacar nota, aumentará el caché del Deportivo. 

FICHA TÉCNICA

CD Alcoyano: Marc; Mode (Luismi, min. 84), Mario, Mongil, Navarro; Rubén, Carles Salvador, Fran Miranda, Javi Rubio (Anaba, min. 92), Liberto; (Devesa, min. 73) Alfaro.

Lleida Esportiu: Crespo;Óscar Rubio, Molo, Toño Vázquez, Arnau; Colinas, Ekhi (Doncel, min. 83), Albístegui, Marc; Urko Arroyo (Rami, min. 90) y Vega (Carlos Rodríguez, min. 77).

Árbitro: Sánchez Villalobos (colegio andaluz). Amonestó  con amarilla  en el CD Alcoyano a Marc y Fran Miranda en dos ocasiones. En el Lleida Esportiu la vieron  Albístegui, Ekhi y Doncel. Fran Miranda fue expulsado en el minuto 67 por doble amonestación.