≪ Actualidad

LA CRÓNICA (LLEIDA ESPORTIU 2-CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

El CD Alcoyano vio cómo ayer el Lleida Esportiu rentabilizaba la diana de Casares y el gol olímpico de Javi López para anotarse la victoria. Y eso que los blanquiazules dominaron muchos de los aspectos del juego. Llevar la iniciativa y generar diversas opciones en la zona de finalización esta vez no fue suficiente.

Mariano, David Torres y Gato no acertaron a convertir sus llegadas a las inmediaciones de los dominios de Álvaro Campos. Ni por esas. El Deportivo se repuso rápido del mazazo de Casares con una respuesta certera de López Silva, que definió con toque sutil a la escuadra un balón muerto que le dejó de cabeza Navarro. Tras superar el ecuador de la primera mitad, el Deportivo dispuso de algunas de sus mejores oportunidades. La pelota no quiso entrar entre los tres palos. 

En el arranque de la segunda acto el Lleida Esportiu, por mediación de Javi López, marcó un gol olímpico que supuso un golpe en la línea de flotación del equipo de Seligrat.  Los catalanes dieron un paso atrás y se cerraron en su parcela. Las llegadas al área del Deportivo se sucedían una tras otra. El tiempo pasaba y la igualada se resistía. 

La expulsión de Casares a un cuarto de hora para el final acorraló más en su territorio al Lleida Esportiu. El conjunto de Siviero se defendió y evitó que el Alcoyano alcanzara su objetivo. De este modo, los blanquiazules consumaron su cuarta derrota en la competición. El empate hubisese sido, cuanto menos, más justo por los méritos hechos por los pupilos de Seligrat. 

La próxima jornada el CDA recibirá en El Collao, domingo 19 de marzo a las 17 horas, al CE 'Hospitalet. En casa y con la parroquia alcoyanista entregada habrá que resarcirse del golpe recibido en el Camp d'Esports. 

FICHA TÉCNICA

Lleida Esportiu: Álvaro Campos; Òscar Rubio, Mikel Fernández, Valiente ©, Andriu; Casares, Noel, Albisua (Miki Muñoz 69’), Arnau; Javi López (Cristian Gómez 81’) y Nierga (Toño Vázquez 85').

CD Alcoyano: Marc Martínez; Barreda, Mario Fuentes © (Pau Bosch 29’), Tomás Ruso, Navarro; Gato, Fran Miranda (Jorge Hernández 83’), Jony, López Silva; David Torres (Jose García 64’) y Mariano.

Árbitro: Borja Martínez García, del Comité de La Rioja. Mostró amarilla en el Lleida Esportiu a Albisua (66’), Valiente (75’) y Andriu (78’). En el Alcoyano la vio Jony (27’). Expulsado por doble amonestación el local Casares (75’).

Gols: 1-0 Casares (13’); 1-1 López Silva (22’);  2-1 Javi López (47’).

NOTA: Imágenes de la noticia cedidas por Jodi Echevarría.