≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

El Lleida Esportiu es el mejor equipo de la segunda vuelta. Así lo atestiguan los números, que lo hacen más temible. El conjunto ilerdense ha sumado 20 de 27 puntos posibles, con seis victorias en los últimos partidos disputados en su feudo. En consecuencia, estamos hablando de un bloque temible que ha encontrado en este tramo de la competición su mejor versión. A todos estos condicionantes se enfrenta hoy el CD Alcoyano en su visita al Camp d'Esports. 

Toni Seligrat se llevó ayer a todos los disponibles tras la sesión preparatoria celebrada en El Collao. El único componente de la plantilla que no viajó es el lesionado Mario Arques. El resto de efectivos está a disposición del preparador de Torrent. La formación titular, como siempre, es la gran incógnita. No obstante, es fácil prever que la columna vertebral del equipo se mantendrá dentro de la formación inicial. 

En cuanto al cuadro entrenado por Siviero, disfruta del momento más dulce de la temporada. Su lucha ahora pasa por recortar las distancias con la zona de play-off. Además, en su estadio se ha erigido en las últimas seis jornadas como un bloque imbatible. 

El choque arrancará a las 18 horas de la tarde y podrá ser seguido en directo por la radio oficial del CD Alcoyano, haciendo clic en el play del reproductor. 

EL RIVAL 

Fundado en el verano de 2011, es un club que hereda colores, estadio y categoría de la desaparecida UE Lleida. Su corto historial se resume en 6 campañas en 2ª División B, incluyendo la actual temporada.

Será la cuarta visita al equipo de la Terra Ferma, con un saldo de dos empates (2-2, 0-0) y una derrota (2-0). Anteriormente el CDA se enfrentó a la UE Lleida en diez ocasiones (una en Primera, seis en Segunda B y tres en Tercera). En ninguna de ellas hubo victoria: dos empates y ocho derrotas es el bagaje. Un escenario maldito.    

Ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria, con 41 puntos. Como local ha firmado nueve victorias (2-1 Hospitalet, 2-1 At. Saguntino, 1-0 At. Baleares, 2-1 Llagostera, 2-0 Eldense, 3-2 Badalona, 2-0 Prat, 1-0 Ebro, 1-0 Hércules), tres empates (1-1 At. Levante, 1-1 Espanyol B, 1-1 Villarreal B), y dos derrotas (0-2 Cornellá, 0-2 Barcelona B). Está haciendo una gran segunda vuelta anotándose 20 puntos de 27 posibles. Casares con cinco goles es su máximo realizador.

En el CD Alcoyano hay tres futbolistas con pasado ilerdense: Mario Fuentes, Carlos Barreda y Pau Bosch. Al igual que Toni Seligrat y su ayudante, Josep Maria Ferrer. 

Su entrenador es el italo-argentino Gustavo Lionel Siviero. Como jugador (defensa central) militó en At. Colón, SAD América de Cali, At. San Lorenzo de Almagro, At. Newell´s Old Boys, At. Lanús, RCD Mallorca, Albacete Balompié y At. Colón. Cronológicamente, como entrenador ha dirigido en las categorías inferiores del RCD Mallorca, CD At. Baleares, R. Murcia CF, Salamanca Athletic Club, CD At. Baleares y desde esta temporada está a cargo del cuadro azulino.