≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ELDENSE 0-CD ALCOYANO 2)

afoto novedad

Ser un equipo de pico y pala. Es lo que requería el choque en Elda. Olvidarse del fútbol de salón y abogar por hacer un partido serio en todas las líneas es lo que plasmó el Deportivo sobre el césped artificial del Nuevo Pepico Amat. Supo leer el choque mejor en la segunda mitad que en el tramo inicial. No obstante, esto es la Segunda B y aquí no hay espacios para lo vistoso. Lo relevante es el rigor y ahí los pupilos de Seligrat no bajan la guardia. 

Recelar del rival por su clasificación y estado de forma era una de las premisas aportadas por el técnico de Torrent en la previa. Nada de confianzas. De salida la pizarra del laboratorio de Toni Seligrat salió a relucir. El Alcoyano le sacó lustre a esta faceta del juego con un córner hacia atrás. López Silva dibujó un centro preciso a la cabeza de Mario y el capitán peinó al fondo de la red. Poco más de dos minutos eran suficientes para quitarse de encima un peso. Y otra vez una ABP. ¿Casualidad? No, muchas horas de trabajo y dedicación. 

Aunque el CD Alcoyano tenía controlado el encuentro, Cheik y Guille pusieron a prueba los reflejos de Marc Martínez. El meta respondió con corrección a las embestidas más peligrosas del Eldense a lo largo de los noventa minutos. El segundo gol alcoyanista tardaría mucho en llegar y habría que esperar casi al final. 

Tras la reanudación, el Deportivo mejoró en su concepción futbolística que, sin ser brillante, ofreció más dominio de la posesión. El partido se jugaba durante más tiempo en territorio del Eldense, que se limitaba a algunas arrancadas neutralizadas con facilidad por la línea defensiva blanquiazul. 

Cuando el partido estaba a punto de caducar, Jorge Hernández estrelló una pelota en el larguero que luego le cayó a Tomás Ruso. El central golpeó para embocar en la portería contraria y Joseja en la línea de gol lo impidió con sus manos. El colegiado decretó penalti y Jony, especialista en la materia, engañó a Alessandro. El 0-2 hacía justicia a lo expuesto sobre el verde. 

La próxima semana, domingo a las 17 horas, el CD Alcoyano recibirá en El Collao al CF Badalona. Encuentro vital ante un contrincante que pelea por los mismos objetivos que el Alcoyano.