≪ Actualidad

EL RIVAL

afoto novedad

El CD Eldense se fundó en septiembre de 1921 por una peña de aficionados al FC Barcelona, de ahí que adoptaran en la indumentaria los colores blaugranas. Tras militar en categorías regionales, en la temporada 43/44 debuta en Tercera. En la campaña 56/57 alcanza la Segunda División, y lo hace durante tres temporadas. .

Juega en el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat. Inaugurado en  2012, de césped artificial y con cabida para 4.000 espectadores. 

El primer CD Eldense-CD Alcoyano en categoría nacional se celebró el 12/01/58. Era la 17ª jornada de liga en Segunda. José Gabriel Torres (míster alcoyanista) alineó a: González; Doro, Genís, Cachu; Ortiz, Renart; Navarro Pareja, Pepillo, Aragó, Cortés, y David.  Juan Ramón, míster local, a: Castaños; Meseguer, Marcelino Andrés, Marco; Camilo, Francisco F. Grande; Mansó, Fuertes, Juan, Nicieza y Perellá. Vencieron los azulgranas por 5-3, goles de Nicieza (2) y Juan (3) para los locales. Cortés y Pepillo (2) para los alcoyanistas.

En Segunda B se vieron las caras por primera vez en la temporada 87/88. El choque finalizó con empate (1-1). Joaquín marcó para el Deportivo y Castroverde para los eldenses. Será la octava visita que a Elda en la categoría actual. De las anteriores siete visitas,  el saldo es de tres empates y cuatro victorias eldenses. 

El Eldense cierra la tabla del Grupo III con 13 puntos. Es el equipo más goleado (56) y uno de los menos realizadores (20). El cuadro zapatero, como local, ha sumado ocho puntos: dos triunfos (2-0 Llagostera, 1-0 Prat), dos empates (4-4 Cornellá, 2-2 Ebro), y ocho derrotas (1-2 Hospitalet, 0-2 Espanyol B, 0-1 At. Saguntino, 0-1 Villarreal B, 0-5 At. Baleares, 0-1 Barcelona B, 1-4 Badalona, 0-2 Hércules).

Su entrenador, desde finales de enero de 2017, es Filippo Vito Di Pierro y está en el banquillo junto a Francisco Ruiz Casares. Este tándem es el sexto míster en esta temporada, tras Fran Yeste, Raúl Garrido, Mario Barrera, Mario Cartagena y José Antonio Poveda. Filippo es un italiano con dilatada experiencia en su país (AC Cittá di Castello, US San Giustino, cuerpo técnico del AC Milan, AC Parma, AS Melfi, NP Chiusi, SS Argentina, FC Catanzaro, ASD Imperia y  Gladiator 1924.