≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 3-MESTALLA 0)

afoto novedad

Crecer desde tus virtudes y tus valores. Así manejó el encuentro ante el Mestalla el CD Alcoyano. Y está claro que el Deportivo disfruta de las salidas rápidas y verticales tras robo de balón, así como con las llamadas ABP (acciones a balón parado). Con elementos sencillos, pero a la vez contundentes el Alcoyano es letal. Así lo certificó por enésima vez en El Collao. El mecanismo parece fácil y no lo es tanto. Adquirir las destrezas de estas situaciones del juego requiere de muchas horas de trabajo en la sala de máquinas. Este equipo ya tiene muchas horas de vuelo en circunstancias parecidas y al final esto queda plasmado sobre el verde. 

De salida el Mestalla quiso el esférico y lo retuvo en su poder. Esta circunstancia estaba en la hoja de ruta del partido del Alcoyano, que se limitó a presionar cuando lo vio claro. El filial pisaba área con acometidas por los costados, mientras que los blanquiazules repelían bien el peligro. La ocasión más clara vino de una falta que botó Eugeni y que Marc abortó enviando a córner. 

El primer gol del CD Alcoyano es para verlo con detenimiento. En seis toques el Deportivo resolvió una jugada. Jose García habilitó un pase milimetrado entre líneas al interior del área para que allí Mariano, con pierna izquierda, cruzara ante la ínútil salida de Sivera. Se había sobrepasado el ecuador del choque. 

La puntilla en la primera mitad la puso Mario. La estrategia y es un detalle mayor en este bloque. El laboratorio del profe Seligrat dio sus frutos. Jony ejecutó de forma magistral una falta al corazón del área para que allí el capitán cabecease a un costado. Diana psicológica, puesto que era el minuto 44. 

Tras la reanudación el Alcoyano no cambió su forma de afrontar el duelo. Persistió en su concepción del juego, hasta que la insistencia provocó que Nacho Vidal cometiera un penalti en un balón dividido y golpeara con su bota el rostro de Mario. Jony, siempre preciso desde los once metros, convirtió la pena máxima lanzando a un costado. Más no se le podía pedir al Alcoyano. 

La próxima jornada, domingo 26 de febrero a las 12 horas, el CD Alcoyano visitará el Nou Pepico Amat para enfrentarse al Eldense.