≪ Actualidad

MIGUEL COMECHE MOTIVÓ CON SU CHARLA A LA PLANTILLA DEL CDA ANTES DEL DUELO CON EL BARÇA B

afoto novedad

A lo largo de una temporada tan larga como la actual, siempre es positivo canalizar los entrenamientos con elementos motivadores para el grupo. Carlos Barreda y Mario, a través de un excompañero con el que coincidieron en Lleida, Pau Núñez, propusieron al cuerpo técnico traer a Alcoi a Miguel Comeche para que les impartiera una charla sobre su experiencia vital. El joven balear, de 29 años en la actualidad, padece el Síndrome de TAR. Esta enfermedad rara es un trastorno genético.

"Cuando nací los médicos dijeron que no usaría las manos y que no caminaría. La lucha de mi madre y la mía, conjuntamente con el trabajo de rehabilitación, me llevó a ganar movilidad. Es una manera de decirle a la vida que podría con todo", relata con verdadera pasión. Y es que sobreponerse a las adversidades es algo que, de alguna forma, tiene relación con la moral. Esto, sin duda alguna, es la seña de identidad que siempre acompañará al CD Alcoyano y al alcoyanismo. La historia no quedó expresamente en esa charla. Miguel estuvo presente en el Mini y en el trayecto del hotel al estadio blaugrana los futbolistas vieron y escucharon un vídeo (el que aparece en esta noticia) que él les había grabado la misma mañana del sábado. 

Miguel Comeche publicó en 2014 'Tocando el cielo con los dedos' (Editorial Círculo Rojo). Fue entonces cuando comenzó a realizar charlas en colegios y también impartió una a un equipo de Preferente mallorquín. Le gusta el deporte y es entrenador de un equipo de fútbol sala en las islas. En sus charlas de motivación trata de buscar puntos de inflexión con anécdotas para llegar a las personas que tiene frente a él, captando su atención. Es lo que hizo con la plantilla del CD Alcoyano. "Siempre digo que la vida es como montar en bicicleta, si no quieres perder el equilibrio tienes que pedalear", asevera. Los jugadores y técnicos también participaron intercambiando opiniones con Miguel a lo largo de su exposición. Luego saltaron al césped de El Collao y allí tocaron el esférico con él e incluso hubo lanzamientos de penalti por su parte.

A todos les llenó escuchar con detenimiento todo cuanto les decía Miguel, puesto que es admirable encontrarse con personas que afronten con valentía las limitaciones y barreras que les pone la vida. Con tesón, superan muros que parecen infranqueables. Miguel Comeche es uno de esos seres que merece esta profunda admiración. "Quiero que mi testimonio llegue a muchos, directamente o indirectamente puedo ayudar a muchas personas", subraya.   

Para Toni Seligrat, entrenador del CDA, la experiencia fue "muy positiva por ver a una persona como él, con las dificultades físicas que tiene desde que nació, que te explica que ha conseguido todo en su vida a base de querer alcanzarlo. Nos dijo que a la vida había que echarle más huevos que esperanzas". "Es un buen ejemplo a seguir. La verdad es que puso su grano de arena para lo que hicimos el sábado y espero que nos valga para lo que resta de temporada. Nos llegó", admite Seligrat. 

Por su parte, Mario Fuentes, capitán del Deportivo, detalla que la charla era "una buena oportundidad para que nos contase su vida y cómo superó todas las adversidades que ha ido encontrando en el camino". "Los compañeros salieron muy contentos y satisefechos. Nos dio una lección, ya que afronta la vida con optimismo y con ello ha superado todos los obstáculos", añade. Asimismo, insiste en que no sólo les ayudó contra el Barça B, sino también para encarar la vida. "Muchas veces hacemos de pequeños problemas un mundo", advierte. 

Barreda, que al igual que Mario lo conocía con anterioridad, admite que le gusta "su forma de ver la vida". "Es un chico que da lecciones de vida. No vale la pena quejarse por tonterías. Nos regaló consejos sobre cómo afrontar las cosas difíciles", manifiesta. 

A partir de ahora, a buen seguro, todos los futbolistas del CD Alcoyano observarán el día a día desde otro prisma bien diferente. Ante los problemas, por muy complicados que se presenten, contarán con el espejo y el ejemplo de una persona que sabe adaptarse a una realidad complicada.

Miguel, gracias por todo lo que nos has enseñado.   

Si deseas conocer más de cerca su trayectoria, haz clic aquí.