≪ Actualidad

LA CRÓNICA

afoto novedad

Estaba claro que el partido en Cornellà entrañaría muchas dificultades. El duelo, sin aditivos, entró dentro del guion previsto. Eso sí, sin excesiva circulación y algunas acciones a balón parado. Con lo que no contaba el Alcoyano es con un penalti en contra. A tenor de las imágenes, Navarro no derriba a Lucas. No obstante, en el fútbol todavía la tecnología no se aplica para estos detalles que influyen en el devenir de un encuentro. Aun así, no hay que obviar que estamos en el comienzo de la segunda vuelta. Por delante el camino es largo. Habrá más caídas. Lo importante es levantarse rápido y no perder nunca la perspectiva. 

El Cornellà pudo desnivelar en la primera parte en una contra de Abraham, que habilitó un pase al espacio para Enric. Sin embargo, López Silva llegó desde atrás y abortó el primer intento. La jugada continuó y el propio Enric buscó línea de fondo para meter un centro potente que no encontró rematador en la línea de gol. Durante estos primeros cuarenta y cinco minutos el Deportivo controló la situación a su manera. Dos disparos sin mucho peligro de David Torres y Gato fueron las aproximaciones más claras del conjunto blanquiazul.

Al cuarto de hora de la reanudación el colegiado interpretó penalti de Navarro a Lucas. En la repetición de la jugada de Esport 3 se aprecia como el lateral de Novelda no toca en ningún momento al futbolista del Cornellà. Enric, desde los once metros, engañó a Bañuz y puso a los suyos por delante.

Toni Seligrat tiró mano de los recursos del banquillo con Ángel y Jorge Hernández. Con voluntad, aunque sin claridad el Deportivo trató de asomarse a la meta de Marcos. Los minutos caían y el empate no llegaba. Ángel, con el tiempo cumplido, remató abajo a las manos del cancerbero del Cornellà.

La próxima jornada el CD Alcoyano recibe en casa al Gavà. El choque se jugará el domingo a las 12 horas en El Collao. Seligrat recuperará a Jose García y, casi seguro, a Mario Arques. 

FICHA TÉCNICA

UE Cornellà: Marcos; Sierra, Borja, Lulu, Ñoño; Lucas, David, Pep Caballé (Edgar, min.91), Abraham (Antonio, min. 79); Marc Caballé y Enric.

CD ALCOYANO: Bañuz; Álvaro, Mario, Tomás Ruso, Navarro; Gato, Jony, Fran Miranda, López Silva (Jorge Hernández, min. 68); David Torres y Mariano (Ángel, min. 68).

Árbitro: Lou Ballano (colegio aragonés). Amonestó con amarilla en el CD Alcoyano a Jony, Navarro. En el Cornellà la vio Enric.

Goles: 1-0, Enric, min. 61 (p).

Foto: Andrés Ayala