≪ Actualidad

EL RIVAL

afoto novedad

Fundado en el verano de 1962 como Club Atlético Levante por fusión de dos equipos de la ciudad del Turia, la UD Malvarrosa y el CD Portuarios. Inició su andadura en categorías regionales, alcanzando la Tercera División en la temporada 64/65 y ahí se mantuvo durante cinco años. A continuación milita en Regional hasta la 99/00. Desde 1991 se le conoce como Levante UD B. Llega a la Segunda División B en la 04/05 para militar cuatro campañas seguidas. En la campaña 14/15 pasa a denominarse Atlético Levante UD y recupera la actual categoría tras eliminar a SD Tarazona, CD Palencia Balompié y al At. Sanluqueño CF.

Su palmarés deportivo en categoría nacional, incluida la actual, es de ocho temporadas en Segunda B (un subcampeonato) y 15 en Tercera (dos subcampeonatos).

Como local disputa sus encuentros en la Ciudad Deportiva de la entidad levantinista, ubicada en Bunyol, con capacidad para 3.000 espectadores y que fue inaugurada en junio de 2003. De hierba natural, con dimensiones de 107x70. 

Será el octavo enfrentamiento histórico en campeonato de Segunda B ante el conjunto granota en tierras valencianas. Hasta ahora dos victorias alcoyanistas (0-3 y 1-2), dos empates (0-0 y 2-2) y tres victorias levantinistas (1-0, 3-2 y 2-1).

El primer enfrentamiento histórico entre ambas escuadras se produjo en la temporada 64/65. En la jornada ocho del campeonato de Tercera, concretamente. Alfonso Guasp, míster del CDA, alineó a: Barea; Puerto, Simón, Morales; Pertusa, Monzó; Antoñito, Carbonell, Casol, Nanuco, Abenza. Se arrancó un punto, merced al 0-0 final. El choque se disputó en el Campo de Vallejo.

La última victoria alcoyanista se remonta a la jornada 24 de la temporada 07/08. Pepe Bordalás alineó a: Maestro; Barrena, Garrido, Iturralde, Carrión; Tonino, Sergio Mora, Tasio (Baixauli 89´), Patri (Rafa Gómez 68´); Félix Prieto (César Díaz 79´) y Perona.  Por parte levantinista, su míster Raúl Ruiz González, jugaron: Ayoze; Bustillo, Larreategi, Romera, Pepe Plà; Aarón Bueno (Domingo 74´), Guirado, De Lerma, Márquez; Tello (Mono 46´) y Spellmeier (Mesa 46´). Tras adelantarse los locales a los 17 minutos, gol de Tasio en propia meta, Perona logró la igualada en el 39. Finalmente, Garrido al poco de arrancar el segundo acto, colocó el definitivo 1-2.

El cuadro granota, como local esta temporada, presenta la siguiente tarjeta de presentación: dos victorias (2-1 Gavá, 2-0 Llagostera), cuatro empates (0-0 Barcelona B, 0-0 Sabadell, 1-1 Mestalla, 0-0 Eldense), y tres derrotas  (0-1 At. Baleares, 1-2 Mallorca B, 0-1 Cornellá). En la clasificación posee 17 puntos y ocupa el lugar 18.

Su entrenador es José Carlos Granero Granero. Natural de Chella (Valencia). Como futbolista (defensa) militó en el CD Mestalla, Valencia CF, RC Recreativo Huelva, CD Alcoyano y Benidorm CD. En la temporada 88/89 y a las órdenes de Juan Muñoz vistió la camisola alcoyanista en 17 ocasiones en Liga. Como entrenador presenta un amplio historial dirigiendo a: Lliria CF, CD Jávea, CD Villena, Ontinyent CF, Benidorm CD, Novelda CF, Levante UD, Gimnàstic Tarragona, Hércules CF, Alicante CF, SD Ponferradina, Deportivo Alavés, R. Oviedo, PAE Veria (Grecia), UD Melilla, y desde esta temporada a cargo del At. Levante UD.

Resultado de imagen de jese carlos granero