≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

Dos jornadas restan para concluir el 2016 y también la primera vuelta de la competición en el Grupo III de la Segunda B. Mañana domingo, a las 12 horas, el CD Alcoyano afronta un encuentro complicado frente al Atlético Levante. El filial granota, pese a estar situado en la zona baja de la clasificación, es un rival peligroso. 

El Deportivo ha demostrado esta temporada que los filiales se le dan bien. Ha vencido a Mallorca B, Barça B, Espanyol B y Villarreal B. Además, arrancó un empate en el Antonio Puchades contra el Mestalla. Es una de las especialidades del equipo que dirige Toni Seligrat. 

A pesar de los contratiempos en forma de bajas y sanciones el Alcoyano ha sabido reinventarse en cada partido liguero y adaptarse a las circunstancias. Cuando el esfuerzo y el compromiso es uno de los valores de la plantilla, eso luego se traduce sobre el terreno de juego. Para el choque ante los granotas, Toni Seligrat recupera efectivos de la columna vertebral. Jony y Barreda, ausentes frente al Villarreal B por sanción, regresarán a la lista de convocados. Únicamente están en el dique seco y en la recta final de sus recuperaciones los lesionados Mario, Devesa y López Silva. 

Por su parte, José Carlos Granero comanda un proyecto de jóvenes futbolistas y en proceso de maduración. El Atlético Levante responde a la filosofía típica de un filial, alejado de otras apuestas que han dejado este aspecto aparcado buscando la mezcla de veteranía y juventud. Una de las virtudes de los pupilos de Granero es su fortaleza defensiva. El equipo menos goleado del Grupo III únicamente ha encajado 11 goles. Por el contrario, es el menos realizador con ocho dianas en ataque. 

Apoyo en Bunyol

El CDA estará arropado en la Ciutat Esportiva de Bunyol. Más de 100 aficionados viajarán en dos autobuses hacia tierras valencianas. La respuesta de la afición alcoyanista ha sido espectacular y nadie desea perderse cada actuación de los indomables de Seligrat.