≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD LLOSETENSE 1-CD ALCOYANO 2)

afoto novedad

Nunca hay que arrojar la toalla ni perder la perspectiva en un partido. Luchar y sufrir, con sacrificio y corazón. Son pinceladas de lo que sucedió en Es Puig, de un equipo con oficio y que madura sus intenciones hasta el final. El CD Alcoyano sabía que allí el fútbol de salón no valía. Lo avisó Palop: “Mono de trabajo y humildad”. Con esos ingredientes y con la fortuna que otras veces no sonrió, el equipo alcoyanista doblegó a un buen Llosetense.

El primer aviso del Deportivo llegó tirando de pizarra. Javi Rubio botó un córner que prolongó Óscar López al segundo palo. Allí, ya escorado y sin ángulo, cabeceó Alfaro a las manos de Mingo. Poco después Liberto estuvo a punto de sorprender en una mala salida de Mingo. Sin embargo, la pelota iba demasiado rápida para que llegara el extremo castellonense. Con todo, en la siguiente jugada el destino cambió. Liberto inventó un caño a Campins y el lateral lo trabó por detrás. Javi Rubio, desde los once metros, definió con maestría para adelantar al conjunto blanquiazul.

Poco le duró la alegría al CD Alcoyano. A renglón seguido, Héctor disparó desde fuera del área y el esférico botó en exceso. Marc, pese a la estirada, no pudo hacer nada por blocarlo. El guion retornaba a su capítulo inicial con la igualada a uno y a su vez Habibe, delantero del filial, se fajaba con los centrales del Llosetense.

Tras el tiempo de receso, el Deportivo salió en tromba dispuesto a exponer sus argumentos para anotarse la victoria. Liberto, siempre incisivo, conjuntamente con Alfaro, inventaba desde los extremos. El jugador cedido por el Elche también probó fortuna desde la frontal, pero sin encontrar los tres palos. En la otra ocasión Mingo abortó su latigazo. A partir de ahí, el choque fue de ida y vuelta con ocasiones para Thiago, Regis y Nico. Óscar López respondía con un testarazo. La intensidad y el esfuerzo primaban en ambos equipos, que querían la victoria. De hecho, Regis estrelló un cañonazo en el palo. El ritmo era frenético. No había espacios para la pausa.

Anaba, nada más entrar, metió un pase medido entre líneas a Alfaro. El onubense se acomodó en el interior del área y su disparo abajo cruzado lo sacó Mingo. Pudo ser el 1-2 de nos ser por la excelente actuación del arquero del cuadro balear. Hubo que esperar a los instantes finales. Sobre la bocina el Alcoyano montó una contra a la que dio salida Fran Miranda por el perfil izquierdo. Rubén asistió a Alfaro. El talento y la magia aparecieron con su zurda. Le pegó al esférico con su alma en carrera para clavarlo en la escuadra. Ahí moría el partido.

Con el triunfo en Es Puig, el CD Alcoyano obtiene su mejor racha de victorias consecutivas: tres. Además, rubrica un inicio de 2016 para enmarcar y rompe su maldición la superficie sintética esta temporada. No obstante, ahora hay que mantener los pies en el suelo. La euforia debe quedar aparcada y aplicar la misma medicina de siempre: trabajo, humildad, esfuerzo y sacrificio. Esa es la línea.

FICHA TÉCNICA

CD Llosetense: Mingo; Campins, Mairata, Rigo, Junior; Héctor (Cobo, min. 79), Cristian, Alomar, Thiago; Nico y Regis (Bedri, min. 87).

CD Alcoyano: Marc; Mongil, Mario, Óscar López, Navarro; Alfaro, Carles Salvador (Rubén, min. 87), Fran Miranda , Liberto; Javi Rubio (Anaba, min. 77) y Habibe (Devesa, min. 66).

Árbitro: González Francés. Amonestó con amarilla en el conjunto balear a Alomar, Héctor

Goles: 0-1, Javi Rubio (p, min. 29); 1-1, Héctor (min. 34); 1-2, Alfaro (min.89).