≪ Actualidad

SALA DE PRENSA (CD LLOSETENSE-CD ALCOYANO)

afoto novedad

Andrés Palop vivió en el banquillo del CD Alcoyano un final de infarto en Lloseta. Un final con suspense, pero con un desenlace feliz. El guion soñado por cualquier aficionado o futbolista que se precie. Ganar sobre la bocina alimenta las ilusiones y refuerza el trabajo diario del grupo.

En la sala de prensa el técnico de L’Alcúdia ofreció su versión del encuentro: “Mi equipo ha leído a la perfección lo que quería de este partido. Nos hemos adaptado las condiciones que teníamos y la verdad  es que estoy contento por el esfuerzo que han efectuado los jugadores”. Además, añadió que encontraron la recompensa “con ese golazo de Alfaro, que nos da tres puntos vitales”

Palop reconoció también los méritos del rival a la hora de analizar el partido. En este sentido, destacó que  los baleares tuvieron “una ocasión muy buena en la acción del palo y hay que darle la enhorabuena al Llosetense por su trabajo y esfuerzo. Si persisten, encontrarán su premio”.

El técnico ensalzó el trabajo de todos sus pupilos y en una de sus aseveraciones explicó que había sido importante “la aportación de Rubén Ramos”. “Ha sido extraordinario, decidiendo el pase correcto dándole el balón en bandeja a Alfaro para que definiera de forma magistral”. El preparador, asimismo, alabó a su plantilla: “Estos jugadores merecen todo el reconocimiento por el esfuerzo realizado aquí en Lloseta, nunca le han perdido la cara al partido”.

Habibe fue otro de los nombres propios por su debut con la primera plantilla del Deportivo. El valenciano destacó de él que hizo “un desgaste importante”. A su vez detalló que “es un jugador para trabajarlo y seguir dándole confianza y al entorno lo tiene que cuidar. En el momento que necesitemos de él, pienso que nos puede ayudar”, puntualizó.

En cuanto a las consecuencias del triunfo, incidió en la idea de que “refuerza anímica y moralmente”. De igual modo, subrayó que  “como grupo y como familia, nos da credibilidad”.

Cuestionado por la alineación, dejó patente que el cuerpo técnico buscó  “lo que creíamos conveniente para este partido. Tengo la suerte de tener una plantilla polivalente y eso es un lujo. Todos están preparados y son partícipes de lo que estamos consiguiendo”, indicó.

En un momento como el actual es normal recibir halagos y que la euforia se desate. Palop prefiere la cautela. Nada de lanzar las campanas al vuelo. Así las cosas, apuntó que “esto es muy largo y quedan muchas jornadas. A lo largo de la temporada habéis comprobado las dificultades que existen. Otras veces no hemos tenido la fortuna y hemos salido perdiendo, hoy hemos encontrado la recompensa. Pies en el suelo y tranquilidad, confianza en el proyecto y a partir del próximo entrenamiento a preparar el encuentro ante el Villarreal”, declaró.

Por otro lado, Palop no escondió sus elogios hacia el trabajo de su homólogo y tuvo palabras de admiración hacia él. “Nico está haciendo un extraordinario trabajo en el Llosetense y hay que reconocérselo. Le tengo respeto y un aprecio brutal, se lo he dicho a él al inicio y al final. Saca rendimiento a sus plantillas. Jugando como hoy, los equipos que vengan aquí lo pasarán mal”, apostilló.