≪ Actualidad

ZONA MIXTA

afoto novedad

Mario Fuentes y Habib fueron los protagonistas del CD Alcoyano que comparecieron en zona mixta ante los medios de comunicación. Para el central, el triunfo ante el Llosetense ha sido la victoria “la más disfrutada”. “Sabíamos que el partido sería complicado y el encuentro ha sido muy competido”, manifestó. “Estábamos 1-1 y el zarpazo de Alfaro ha tenido una celebración del gol como nunca antes lo habíamos hecho”, aseveró.

En un análisis global de cómo antes la suerte le daba la espalda al equipo en momentos determinados y ahora eso no sucede así, Mario fue explícito: “Durante la primera vuelta nos penalizaban muchas cosas extrañas y fallos propios. Ahora a todo eso se le ha dado la vuelta, corrigiendo errores y pequeños detalles”. De igual forma, aclaró que el equipo se siente con la confianza de que “en cualquier momento puede llegar el gol”.

La experiencia obliga a reflexionar con inteligencia acerca de la situación actual del equipo. Por este motivo, Mario subrayó que pese a llevar tres victorias consecutivas (hecho que se produce por vez primera en esta campaña), “tenemos que seguir igual y con el mismo sentimiento que antes cuando no era así, es decir, con calma”. “Ahora viene un tramo de la competición ante rivales directos y lo interesante es llegar a las últimas jornadas con opciones”, puntualizó.

Respecto a su regreso al once, explicó que lo importante es “entrar en juego y ayudar”. “Los refuerzos que han venido en el mercado de invierno nos harán más competitivos”, declaró.

Por otro lado, Habibe fue uno de los futbolistas más felices en Lloseta y no solo por la victoria, sino también por su debut con el CD Alcoyano. En una semana ha pasado del filial de Preferente a vestir la elástica de la primera plantilla en partido oficial. “Es un honor y estoy muy contento porque el entrenador llevaba toda la semana confiando en mí. Me dijo que estuviera tranquilo y que hiciese lo que sé, que no tenía ninguna responsabilidad y que jugara como si fuese mi equipo”.

Sus sensaciones en el estreno con el Deportivo fueron “diferentes a lo que estaba acostumbrado”. “Me notaba bien y mis compañeros me han ayudado muchísimo. Espero seguir jugando más y crecer como futbolista, marcar goles e intentar ser uno de los mejores del equipo”, dijo el punta.

Sobre el partido, opinó que “es un campo donde es difícil sacar puntos contra un equipo que se está jugando el descenso. En las últimas jornadas estaba bien, ya que sabíamos que iba a ser incómodo para nosotros y estamos contentos de que haya salido bien”, asintió. Eso sí, hizo un inciso y comentó que “el ritmo es diferente, más fuerte, más físico”.

Habibe sabe que pugnar por un puesto en el CD Alcoyano está más caro que nunca. Con todo, no renuncia a pelear por ponerle las cosas difíciles a Andrés Palop. “Estaré dispuesto y preparado para cuando lo crea conveniente. Cuando me necesiten estaré ahí para seguir creciendo”, apuntó.