≪ Actualidad

LA CRÓNICA (RCD ESPANYOL B 0-CD ALCOYANO 2)

afoto novedad

Difícilmente los partidos del Grupo III de Segunda B se resuelven en los primeros cuarenta y cinco minutos. El CD Alcoyano, fuera de casa, va de menos a más. Se adapta primero al terreno y cuando lo tiene estudiado, asesta el golpe certero. Algo así sucedió ayer. De salida cedió el testigo y la posesión, aunque luego este dato estadístico se equilibró antes de llegar al descanso. Sin fluidez ni comodidad en ataque, el CDA optó por forjar una retaguardia sólida y sin fisuras. El Espanyol B pudo haber marcado en un remate a bocajarro de Lluís. Marc, siempre atento, abortó el peligro sobre la línea de gol. 

Tras el receso apareció la mejor versión del Alcoyano. Su presencia en el área rival fue cada vez más constante y la entrada de Mariano acabó por ser definitiva. Con dos jugadores de envergadura el conjunto blanquiazul era más peligroso. De hecho, el benidormí forzó un penalti. Jony ejecutó, pero Andrés y el larguero evitaron la diana. 

El Alcoyano no se derrumbó. Al contrario, eso le hizo ser más fuerte y vertical. La pizarra, con suerte eso sí, volvió a allanar el camino. Gato botó una falta que golpeó en Pipa. El esférico cayó muerto a los pies de Jony que remachó a placer. El centrocampista ilicitano se desquitaba así de lo sucedido en la pena máxima. 

En la recta final, Marc Navarro, recién entrado en el campo, casi sorprende a Marc. El meta alcoyanista está en estado de gracia y no se dejó batir. Casi a renglón seguido otra genialidad de Gato subió al electrónico. Su latigazo desde la frontal se alojó en la jaula del filial periquito. El máximo realizador del CDA suma ya seis goles en la competición, mientras que Jony acumula cinco. 

Amén de los tres puntos, finalizar con la puerta a cero era un reto perseguido desde hacía algunas jornadas por el Deportivo. Alcanzarlo seguro que ayuda a fortalecer los valores identitarios del equipo dirigido con maestría por Toni Seligrat. 

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol B: Andrés; Pipa (Marc Navarro, 74’), Soria (Cristo, 81’), Antonio, Lluís; Iago, Melendo, Álex López, Gual (Rivas, 65’), Rufo, Pibe.

CD ALCOYANO: Marc Martínez, Barreda, Fran Miranda, Tomás Ruso, Navarro; Jose García (Ángel, 83’), Ñíguez, Mario Arques, López Silva (Mariano, 60’); Gato y David Torres (Devesa 89’).

Goles: 0-1: Ñíguez (74’); 0-2: Gato (86’).

Árbitro: Alemán Pérez (colegio de Las Palmas). Amonestó con amarilla en el CD Alcoyano a Barreda, Tomás Ruso y Jose García. En el Espanyol B la vieron Cristo y Antonio. Expusló con roja directa a David Romero, delegado del CDA. 

Campo: Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Fotografías: web RCD Espanyol