≪ Actualidad

ANABA: "ESTOY AQUÍ PARA APRENDER Y MEJORAR"

afoto novedad

La mirada de Michael Anaba refleja la humildad de un joven tímido, pero con ganas de comerse el terreno de juego y darlo todo cuando su entrenador lo estime oportuno. Es otro diamante en bruto que el Elche CF ha cedido al CD Alcoyano. El ghanés sigue los pasos de Liberto en este mercado invernal. Sus primeras palabras dejaron claro que está dispuesto a ofrecer su mejor versión a Andrés Palop: “Lo más importante es lo que le gusta al míster. Estoy aquí para aprender y hacer lo que él diga”.

Anaba lleva poco más de dos años  en Europa y concretamente en España. Sus frases no son complejas, sino sencillas pero con una buena expresión para transmitir lo que siente. Por este motivo, cuando se le cuestiona por su estilo, no duda en responder que su  forma de juego “es igual a la de este equipo y aquí puedo aprender mucho y mejorar”. Además, concreta que de cara al compromiso ante el Llosetense está bien “físicamente para el partido del domingo”.

Todos los futbolistas poseen un ídolo o alguien a quien imitar dentro de un campo de fútbol. Siempre está ese paradigma que marca a un niño o a un joven talento. Anaba tiene el suyo también. “Me gusta Yaya Touré, es mi espejo”, dice con una sonrisa dibujada en sus labios.

Por su parte, Juan Serrano, presidente del CD Alcoyano, agradece al Elche CF la cesión de Anaba. Respecto al jugador africano, recuerda cuándo se fijaron en él:  “Nos llamó la atención hace dos temporadas y es un jugador de músculo de los que gustan en El Collao”. Serrano ha agradecido, asimismo, la apuesta de Anaba por el Deportivo pese a contar con otras ofertas.

El preparador del Alcoyano, Andrés Palop, especifica que Anaba es un futbolista “que te da equilibrio y se ajusta a nuestro modelo de juego y a lo que es el club”. De igual modo, opina que “es el jugador total que se busca para el centro del campo. Viene con hambre y tiene mucha humildad”.