≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CF BADALONA 1- CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

Adaptarse al escenario del partido le llevó al CD Alcoyano algo más de 45 minutos. Y cuando lo hizo, puso la directa para rescatar un punto en un encuentro que estaba cuesta arriba en la primera mitad tras el gol de Moha para el Badalona. El equipo nunca bajó los brazos y con la intensidad habitual se acopló a la superficie sintética tras el receso. Ahí apareció la mejor versión de un grupo que jamás tira la toalla y que es de raza y corazón. Sucedió en Gavà y también en Sabadell. Es sintomático, pero este Deportivo posee una capacidad de reacción inusitada cuando la empresa se pone cuesta arriba. Entonces emerge el sllo de identidad de una plantilla aferrada a no perder su imbatilidad. 

No arrancó bien el Deportivo el choque. El Badalona tenía mucha presencia en campo alcoyanista. Pisaba la zona de tres cuartos con cierta facilidad y a la salida de un córner Moyano estuvo a punto de deshacer el 0-0. Sin embargo, el esférico acabó repelido por el palo. Moha, casi recién entrado por la lesión de Serramitja, no perdonó al superar el ecuador del primer acto. Bruno penetró por el costado derecho y su centro lo remató Moha a placer en el segundo palo. 

Hubo que esperar al capítulo dos del partido para observar el orgullo y la casta del CD Alcoyano. Pese a ello, de salida Bruno se encontró con un salvador Marc que, en un alarde de reflejos, abortó el 2-0. Con valentía el conjunto blanquiazul fue estirando sus líneas y encontrándose cómodo. La entrada de López Silva, Devesa y Perujo también ayudó a optimizar los recursos sobre el terreno de juego.

Mario Arques cogió protagonismo y en una acción en el interior del área cayó al piso derribado por Aleix. Jony, seguro de vida desde los once metros, ejecutó con maestría ajustando la pelota a un costado y buscando la escuadra. Inapelable. 

Durante el último cuarto de hora el Alcoyano peleó por un botín de mayor envergadura que el empate. No lo consiguió. Con todo, demostro el porqué continúa imbatido en la competición. La media inglesa ha calado y a ella se ha abonado el CDA.