≪ Actualidad

SELIGRAT: "A MÍ ESTE TIPO DE PARTIDOS ME GUSTA MUCHO"

afoto novedad

El Badalona es, conjuntamente con el CD Alcoyano, un equipo invicto tras ocho jornadas de competición. Este hecho complica, más si cabe, el duelo dominical. Para Toni Seligrat "todos los partidos en este grupo son muy difíciles y vamos a un campo donde nadie ha ganado. A mí este tipo de partidos me gusta mucho", declaró. 

Hace ya muchas temporadas que el CD Alcoyano no consigue doblegar al conjunto escapulado. Desde el 2007 y con una diana de Félix Prieto, no ha vuelto a vencer el Deportivo ante el rival del Montigalà. No obstante, el técnico de Torrent siempre coge los números y los utiliza de forma positiva para reforzar mensajes. "Cada partido es una historia. Las estadísticas están para romperlas", admitió. 

La pasada campaña los campos sintéticos fueron un calvario. Sacar provecho de las visitas a estos escenarios fue una misión casi imposible. Con este antecedente, Seligrat manifestó que "cuando diseñamos el equipo tuvimos presente la hierba artificial y que supiera jugar en esta superficie". La primera prueba de fuego la tendrán sus pupilos en el feudo del Badalona.  

El CD Alcoyano contará con las ausencias del lesionado Mariano y del sancionado Tomás Ruso. En cuanto a Mario, aseveró que "hoy sigue sin entrenar con el grupo, pero lo ha hecho mejor que otros días. La idea es que llegue para el domingo y espero tenerlo".

Seligrat no está preocupado por situar al Deportivo cuanto antes en la cabeza de la clasificación. Su filosofía es abogar por mantener la calma y la responsabilidad. "Me importa poco ir primero en la jornada ocho, nueve o diez. A mí me gustaría acabar primero en la jornada 38", apuntó. 

Confianza absoluta en el cuerpo médico 

Por otro lado, Toni Seligrat ensalzó la labor de todo el cuerpo médico del CD Alcoyano y en especial del doctor César Cobián, máximo responsable de esta parcela en la entidad de El Collao. La confianza en el galeno gallego es total tal y como se desprende de sus palabras: "Me siento un privilegiado teniendo al médico que tengo por su experiencia, por cómo actúa y por cómo es como persona. Es una pasada. Y yo delego cuando tengo profesionales que dominan su tema. Delego en él totalmente. Si el doctor César Cobián me dice que Mario el domingo juega, lo hará. Si dice que no entrene, no lo hará. La experiencia le avala por su trayectoria en el Deportivo de la Coruña (Primera División y Champions League) y hace su trabajo de forma perfecta. En el tema médico todo va fenomenal por cómo es él. Tenemos una resonancia de hoy para mañana y una serie de ventajas tremendas. Quiero reforzar la figura de mi médico porque creo que se lo merece". 

Asimismo, recordó lo sucedido en el caso de Yacine. "Fui el primero que dije que no quería a Yacine si no se operaba del hombro, porque nuestro doctor y otro dijeron que se tenía que operar. Nunca llegó un informe del médico de París diciendo lo contrario. Decidimos que no continuara puesto que corríamos el riesgo de que se le saliera en la jornada ocho y yo no quiero correr ese riesgo", detalló a la vez que volvió a subrayar que "somos unos privilegiados por tener a este médico aquí", zanjó.