≪ Actualidad

EL RIVAL

afoto novedad

Con el nombre de Unión Deportiva Llagostera fue fundado en Noviembre de 1947. Pasó su primer medio siglo de vida en categorías regionales. Su historia cambió con la llegada al banquillo de Oriol Alsina en 2004. El club, que la temporada 04/05 militaba en Segunda Territorial Catalana, logró cinco ascensos en siete años. La temporada 10/11 alcanza a 2ª División B. En su tercera campaña se proclama campeón de grupo y sube a la categoría de plata al eliminar al Real Avilés CF y al Nàstic de Tarragona. Tras dos cursos desciende

Su historial deportivo en categorías nacionales es de dos campañas en Segunda División, cuatro en Segunda B (un campeonato) y dos en Tercera (una vez campeón).  

Su uniforme principal es camiseta roja y azul a rayas horizontales, pantalón azul y medias rojas y azules a rayas horizontales. La elástica alternativa es camiseta blanca con adornos verdes en el lateral izquierdo y hombro derecho, pantalón blanco y medias blancas.

El entrenador es Josep Oriol Alsina García. Nacido en agosto de 1968 (48 años) en Arenys de Mar (Barcelona). Llegó al banquillo gerundense en 2004 y consiguió cinco ascensos en siete años, hasta conseguir acceder a Segunda División en 2014. 

Como visitante, la UE Llagostera esta temporada ha obtenido una victoria (2-0, At. Saguntino), dos empates (1-1, Espanyol B; 2-2 Villarreal B) y dos derrotas (2-0, Ebro; 1-0, Hércules). Posee cinco puntos en la clasificación, con cinco goles a favor y seis en contra. Ocupa la plaza 14.  

En las filas catalanas, Rubén Martínez, es el único jugador con pasado alcoyanista.

Será la tercera visita que haga el cuadro gerundense a El Collao. La primera se saldó con triunfo alcoyanista por 2-0 (David Torres y César Remón) y la segunda con victoria catalana por 0-1 (Jordi López).

El colegiado

El árbritro del encuentro será el Sr. Sánchez Villalobos, perteneciente al colegio andaluz. Nacido en El Ejido (Almería). Tiene 25 años (julio del 91). Es su tercera temporada en esta categoría. Dirigió en tres ocasiones en liga al CDA: Valencia Mestalla 0 Alcoyano 2 (14/15), Alcoyano 1 RCE Espanyol B 1 (14/15) y Alcoyano 0 Lleida Esportiu TCF 0 (15/16). En una ocasión en Copa: Alcoyano 1 SD Formentera 2 (2015). 

Texto: Gabriel Vázquez.