≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CE SABADELL 1-CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

El CD Alcoyano 2016-2017 tiene un elemento diferenciador: nunca da un partido por perdido. Esta fe y creencia en uno mismo le reportó ayer al conjunto blanquiazul un punto en la recta final del encuentro. La capacidad de reacción, tras encajar un gol en el minuto 77, provocó que unos minutos después alcanzara el empate por mediación de Fran Miranda. El otro detalle subrayable es cómo obtuvo el premio a su constancia: la estrategia. Sin duda alguna, este aspecto es clave en la Segunda B y el Deportivo ahí posee una gama amplia de acciones para plasmar su fútbol. 

En los minutos iniciales el Alcoyano estuvo bien plantado, pero no acababa de enchufarse al partido. Fue de menos a más hasta que se asentó definitivamente en las postrimerías de este acto. La peor de las noticias se produjo en el primer cuarto de hora. Mario se lesionó y todo apunta a que sufre una lesión muscular en el gemelo. Justo cuando el central madrileño había evitado con su cabeza que se adelantara el Sabadell, sacando un balón en la misma línea de gol. 

Tras la reanudación llegó la mejor versión del Deportivo. Cogió la batuta y dirigió el partido hacia el escenario que más le convenía. El equipo se asoció y pisó más la zona de tres cuartos. No obstante, los intentos de Jose García, por citar alguno, no acababan de materializarse. Se llegó a la recta final con el 0-0 y el conjunto arlequinado aprovechó una jugada de Migue, que cedió en el interior del área a Carreño para que éste con el interior la colocara en el costado izquierdo de la meta de Marc. Sin embargo, los alcoyanistas reaccionaron rápido y respondieron tirando de pizarra. Álvaro sacó una falta lateral, que fue peinada por Tomás Ruso. El esférico le cayó a Fran Miranda, quien con decisión remató al interior de la jaula catalana. De tiralíneas. 

El empate permite al CDA mantenerse invicto en la competición. Sus nueve puntos lo sitúan en la parte jerárquica de la clasificación y a sólo tres del líder, el Barça B de Jesús Alfaro. La próxima jornada, domingo 25 de septiembre, el Alcoyano recibirá a las 18 horas en El Collao a la UE Llagostera.