≪ Actualidad

SELIGRAT, DEVESA Y MARIO ANALIZAN EL CALENDARIO

afoto novedad

El técnico del CD Alcoyano se mostró reflexivo a la hora de analizar el resultado del sorteo del calendario de liga. El Deportivo abrirá el fuego en Son Babiloni frente al Mallorca B. El preparador de Torrent conoce el escenario por su experiencia en el fútbol balear. En este sentido, apuntó que "en el Mallorca  tengo amigos, al igual que en esa isla y en las otras. Hoy en día tenemos información de todo el mundo, pero por la información ni ganas ni dejas de ganar partidos. Jugaremos contra un equipo que cuando llegue el día 21 lo conoceremos bien".  Con todo, aseveró que "no tenía muchas preferencias, pero sí estaba expectante por ver qué nos tocaba y el orden de los partidos. Partiendo de la base de que el grupo es complicadísimo, tan difícil es el partido uno como el treinta y ocho".

Respecto a la posibilidad de inaugurar el campeonato en El Collao o fuera, Seligrat fue claro y directo en su respuesta: "Prefiero comenzar ganando y el fútbol dice que en casa es menos complicado hacerlo. Si ganamos fuera, será fantástico. Intentaremos hacerlo en Mallorca".

La parte final del calendario se antoja emocionante y a la vez complicada por el nivel de los rivales. No obstante, el coliseo blanquiazul podría ser decisivo para los intereses del Deportivo. Seligrat diagnostica que "todo lo que sea jugar en casa creo que es una ligera ventaja, aunque partiendo de la base de que es muy complicado. También puedes mirar que de los tres últimos partidos de liga dos son en casa o mirar que de los últimos cuatro, tres rivales son Hércules, Villarreal B y Atlètic Balears, o que el último es en casa del Balears que seguro que va a ser un rival de esos que quieren estar arriba del todo. Con lo cual, el final es complicado", resume Toni Seligrat.

Devesa y Mario

Jorge Devesa, el futbolista que acumula más temporadas de blanquiazul de la plantilla, expresó que durante la liga “tienes que jugar contra todos”. “Sí que es cierto que empezamos fuera de casa, en Mallorca, y tiene que ser un buen equipo para nosotros. Es un recién ascendido y vamos a un buen campo”, puntualizó. Del derbi ante el Hércules, indicó que “todavía restan cuatro meses largo y espero que lleguemos mínimo en zona de play-off”.

Por su parte, Mario Fuentes señaló que “es preferible coger al Mallorca B en la primera jornada y luego viene el Cornellà a casa, un equipo que este pasado año ha hecho las cosas muy bien”. Del tramo final, manifestó que “es importante tener dos partidos seguidos en casa para llegar al del Balears con opciones de jugarnos algo”.