≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

Quemar hasta el último cartucho. Así plantea esta recta final de la competición el CD Alcoyano. Con el choque de hoy  frente al Cornellà serán cuatro partidos en juego y doce puntos en liza. ¿Imposible? Esto es fútbol y aunque la distanciacon respecto al play-off es importante, esa misma situación de ventaja la tenía el Barça en Primera División hace unas jornadas y ahora la ha perdido. Tal vez sean comparaciones forzadas, pero es un ejemplo de que hasta el final la lucha debe ser hasta agotar cualquier atisbo de posibilidad. 

La derrota ante el Olímpic fue dolorosa, aunque eso ya forma parte del pasado. El Deportivo empieza una  nueva página en su escenario clave: El Collao. Si el bloque mantiene su identidad en casa, competirá como en las fechas anteriores. Llegados a este punto de la competición no es necesario realizar grandes partidos, sino ser resolutivos y efecientes. Sumar de tres en tres, sin más. 

El Cornellà no pondrá las cosas fáciles. Durante toda la liga se ha mantenido en las posiciones delanteras. Por tanto, es un equipo con argumentos suficientes que lo hacen temible. No obstante, viene de perder frente al Atlético Levante. Este dato significa que no es intocable y que también posee sus incógnitas. Lo importante para los pupilos de Andrés Palop será administrar las diferentes fases del compromiso y no perder la perspectiva ante las dificultades. 

En la vertiente deportiva, el CD Alcoyano cuenta con las bajas de los lesionados Rubén Ramos y Yacine. El punta franco-marroquí se lesionó en La Murta y padece una luxación en el hombro derecho. Esta próxima semana está previsto que se le practique una resonancia para determinar el periodo de baja. La buena noticia para Palop es la recuperación de Javi Rubio y Borja. La lista de convocados se conocerá una hora antes del partido. En el lado opuesto está el preparador del Cornellà, Jordi Roger, quien tendrá las ausencias de Borja por sanción y de Aitor por lesión. Pep y el exalcoyanista Ñoño que se perdieron el último partido son alta en las filas catalanas.