≪ Actualidad

LA CRÓNICA (OLÍMPIC 3-CD ALCOYANO 1)

afoto novedad

Los dos goles encajados por el CD Alcoyano en la primera mitad fueron un lastre inesperado. Los pequeños detalles penalizaron al Deportivo, que intentó levantarse en la segunda mitad. Sin embargo, la diana de Adrià socavó las posibilidades de abortar el resultado adverso. Y eso que Alfaro redujo de forma rápida las distancias tras el receso. 

De salida el Alcoyano apostó por acumular efectivos en la parcela ancha, puesto que el juego directo iba a ser una de las máximas del partido. El partido transitaba plácido para los blanquiazules hasta que el Olímpic golpeó a pelota parada por mediación de Rubiato. No obstante, la igualada pudo haberse dado en una doble ocasión en la misma jugada. Diego se la sacó a Carles y en el rechace Yacine no conectó la pelota entre los tres palos y se le marchó alto. Del posible empate se pasó al mazazo. Luismi Loro rubricaba el segundo. El castigo era demasiado severo. 

Tras el descanso entró sobre el tapete Álex Cortell, quien cogió el testigo de Anaba. Palop apostó variar el dibujo para que el equipo fuera a por todas. Y el concepto dio sus frutos. Yacine recibió en el interior del área, protegió y giró para asistir a Alfaro. El onubense, llegando desde atrás, empaló al fondo de la red. Se había hecho lo más complicado: reaccionar de forma rápida y meterse en el partido. 

Poco después de acortar distancias se lesionaba Yacine. Perder a la referencia del equipo en ataque volvía a complicar el escenario. El punta franco-marroquí fue al choque con un rival y tuvo que ser retirado en camilla. En el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva se le diagnosticó una luxación en el hombro derecho y pasadas las 21.30 horas se le recolocaba.  Sin Yacine en el césped el Deportivo quería, pero le costaba. Casi en la recta final Adrià definió el 3-1 en el interior del área alcoyanista.