≪ Actualidad

Acuerdo con OLIVER para proporcionar nueva tecnología GPS al primer equipo

afoto novedad

El CD Alcoyano ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa OLIVER para la utilización de una nueva tecnología GPS. Esta herramienta, que será indispensable para el cuerpo técnico, medirá el rendimiento del jugador y ayudará en la prevención de lesiones. 

De esta manera, tanto nuestro club como OLIVER, se unen para dotar al primer equipo de un mayor rendimiento sobre el césped. La app de esta plataforma dará información clave tanto a los entrenadores como a los preparadores físicos. 

Dicho GPS se coloca en la pierna, una forma novedosa y sobre todo cómoda para los futbolistas. Permite obtener métricas como por ejemplo la fuerza del chut, los impactos de balón, un mapa de calor, velocidades segmentadas, distancias recorridas y un monitoreo individualizado de riesgo de lesión. 

Sin lugar a dudas es un avance significativo, que supondrá una mejora en el rendimiento de nuestros jugadores que se verá reflejado en cada entrenamiento y partido. 

En España, otros clubes utilizan esta nueva tecnología, como por ejemplo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Industrias Santa Coloma de fútbol sala y el Celta de Vigo, Sporting de Gijón o Racing de Santander femenil.