≪ Actualidad

El Deportivo Alcoyano consigue una victoria de oro ante el Sevilla Atlético (1-3)

afoto novedad

El Deportivo Alcoyano ha conseguido una gran victoria ante el Sevilla Atlético a domicilio en un partido con mucha intensidad y ocasiones para ambos conjuntos. Juanmi, por parte del Sevilla, y Jona con un doblete y Ángel Sánchez, por parte del Deportivo, han sido los goleadores del encuentro.

El partido no ha podido empezar de mejor forma para el conjunto de Vicente Parras. A los 5 minutos, Dani Vega ha cogido el balón en el centro del campo y ha empezado a regatear rivales hasta que ha entrado dentro del área y lo han derribado, cometiendo penalti. Jona, que ya metió desde los 11 metros ante el Betis, no ha fallado y ha metido el primero del partido. Los blanquiazules no han dejado de presionar y tras un gran centro por banda derecha de Dani Vega, Jona ha podido marcar el segundo, pero el portero ha despejado el disparo. El filial sevillista ha intentado mantener la posesión de balón, pero no ha conseguido llegar con claridad a la portería de José Juan en la primera media hora de juego, ya que el Deportivo ha estado seguro defensivamente. El segundo de Jona ha llegado a los 30 minutos, tras un gran robo de Mourad en el centro del campo y posterior asistencia a Jona, que ha disparado con su pierna derecha y ha puesto el segundo para los blanquiazules. El conjunto dirigido por Paco Gallardo ha recortado distancias a la salida de un córner, después del remate de cabeza de Juanmi.

En la segunda mitad el conjunto sevillista ha salido buscando el empate en el marcador, pero la ocasión más importante la ha tenido el Alcoyano a los 10 minutos con un gran cabezazo de Carlos Blanco que ha salido rozando el palo de la portería. Los locales lo han seguido intentando mediante posesiones largas, pero el Deportivo ha estado bien plantado y ha evitado cualquier jugada de peligro. Los de Alcoy han estado esperando algún error para poder contragolpear y matar el partido y así ha sido. Tras una buena jugada colectiva, Javi García ha enviado un buen balón al área que la defensa local no ha podido despejar y, Ángel Sánchez, atento, ha marcado el tercero para el Alcoyano. 

El Deportivo sigue invicto tras 4 jornadas disputadas. 2 victorias y 2 empates que le dejan con 8 de 12 puntos posibles y muy buenas sensaciones. El próximo encuentro, que se disputará el viernes 24 de septiembre a las 19:00h, volverá a ser a domicilio, ante el Nàstic de Tarragona.