≪ Actualidad

El Deportivo Alcoyano gana el Trofeu Ciutat d'Alcoi al Real Murcia (2-1)

afoto novedad

El Deportivo Alcoyano ha ganado el Trofeu Ciutat d'Alcoi este sábado en el Collao por 2 a 1 ante el Real Murcia en su cuarto partido amistoso. Antes del encuentro los alcoyanos se han presentado ante su afición. Una presentación que ha contado con una magnífica interpretación del himno del Alcoyano gracias al violonchelo de Ausiàs Gisbert y al violín de Victor Pastor. 

Con esta victoria, los de Vicente Parras siguen sin conocer la derrota en esta pretemporada. En propia puerta el Murcia, Andy Escudero y Alberto Gonzalez han sido los goleadores del encuentro. 

En la primera parte se ha visto un partido muy intenso, donde ambos conjuntos querían mantener la posesión de balón y crear oportunidades de gol. Los de Vicente Parras tenían claro el plan: robar tras presión y salir a la contra. Así ha llegado el primero de los blanquiazules en el minuto 8. Tras una buena presión, Andy ha filtrado un gran pase a Revert, que, a pesar de no tener el esférico controlado,  no lo ha dado por perdido y ha propiciado que la defensa rival se metiera el gol en su propia portería. El conjunto murciano no ha tardado en reaccionar y, en el minuto 14, Alberto González ha rematado de cabeza una falta botada desde la parte izquierda. Después del empate no se han visto grandes ocasiones por la gran intensidad de ambos conjuntos en el centro del campo. Faltando 2 minutos para el final, Andy ha vuelto a poner a los locales por delante en el marcador, sacándose de la chistera un gran zurdazo desde la frontal del área directo a la escuadra. 

En los segundos 45 minutos se ha visto un encuentro muy parecido al de la primera parte, donde no ha habido grandes ocasiones. Ambos entrenadores han aprovechado para dar descanso a sus jugadores titulares y han cambiado a prácticamente todo el equipo. A pesar de los intentos de llegada del Real Murcia en los últimos compases del partido, el Deportivo ha sabido defender y conseguir que el Trofeu Ciutat d'Alcoi se quedara en casa.