≪ Actualidad

Previa de la Jornada. Alcoyano - Peña Deportiva

afoto novedad

En la jornada 16 volvemos a jugar como locales, nos visita la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva de Santa Eulalia. El próximo domingo, 7 Marzo 2021 a las 12 horas, será el encuentro. Venimos de ganar, in extremis, a La Nucía (3-2), y ellos de empatar en casa con el Orihuela (1-1). En la ida, triunfo alcoyanista, 0-1, tanto de Ramón López.

Fundado en Marzo de 1935, como Peña Deportiva iniciando su periplo en categorías inferiores de las competiciones en Baleares. En 1942 pasa a denominarse Peña Deportiva Educación y Descanso, y en 1945 a su nombre actual. Llega a 3ª División en la campaña 85/86 y a 2ª División B en la 93/94 al ocupar la plaza de un moroso (SD Ibiza) para militar una temporada. Vuelve a repetir en la categoría de bronce en la 07/08. Ascendió a 2ª División B en la 16/17 al ocupar una plaza de un descendido “obligado” (RCD Mallorca B) y volvió a lograrlo en la 18/19 al eliminar la UD Tamaraceite.

Su historial incluyendo la actual temporada: 4 campañas en 2ª División B (1 subcampeonato), 31 en 3ª División (4 campeonatos y 3 subcampeonatos) y el resto en categoría Regional.

Su uniforme titular es de camiseta y pantalón blanco, y medias negras.

Será la cuarta visita que realice el cuadro balear al Collao. Hasta ahora 3 victorias blanquiazules, con 8 goles a favor y 3 en contra.

La primera victoria, nos la anotamos en Abril 94. Esa tarde, y a las órdenes de Martínez Franco, nuestro entrenador “Juande” Ramos alineó a: Ramón; Castillo (exp. 81´), Gandía, Montava (Fuentes 46´), José Ramón; "Javi" Sanchis, Merino, Moret, Rekalde; Del Castillo (Segundo 46´), "Chuli" (exp. 72´). Por parte ibicenca, José Ignacio Churruca puso en liza a: Prats; Toro, Muriana, Raúl Pérez, Daroca; Cruz, Valls, Julián Marcos, Marcelo; Carlos Díaz, Vicent. Ganamos 3-2 gracias a los goles de Merino, Segundo y “Javi” Sanchis, este último de gol olímpico. Por los forasteros marcó Carlos Díaz por partida doble y poner un inquietante 0-2 a los 38 minutos.

La última victoria se consiguió en Abril 18 por 3-0, tantos de Poley, Nieto y Mariano Sanz. Esa mañana, Mario Barrera alineó a: Bañuz; Barreda, Ruso, Mario Fuentes, Navarro; Nieto (Kilian 61´), Ribelles, Mario Arques, Gato (Álvaro 83´); Poley (Eldin 69´), Mariano Sanz.    

El cuadro balear tiene 17 puntos (7 goles a favor y 9 en contra), ocupando la 6ª plaza. Nosotros con 25 puntos (13 goles a favor y 13 en contra) la 2ª posición. Como visitante, los ibicencos han logrado 6 puntos en 7 partidos, merced a 1 victoria (0-1 La Nucía), 3 empates (0-0 Valencia Mestalla, 1-1 Atzeneta y 0-0 At. Levante), y 3 derrotas (1-0 Hércules, 1-0 Orihuela y 2-0 Villarreal B). En las últimas 5 jornadas ibicencos y alcoyanos han logrado 9 puntos, solo superados por el Atzeneta (11 puntos). 

Su entrenador es Raúl Casañ Martí. Valenciano de Beniparrell, tiene 44 años (Septiembre 76). Como futbolista (centrocampista) ha defendido los colores de Picassent CF, SD Huesca, CF Talavera, Benidorm CD, CD Alcoyano, UB Conquense, Catarroja CF y SCR Peña Deportiva Santa Eulalia. Como míster está a cargo de la entidad ibicenca desde la temporada 18/19. Seguidor del míster levantinista Paco López. Buenísimos recuerdos guarda de él la afición alcoyanista al disputar un total de 64 partidos de liga, 5 de Copa del Rey y 2 de promoción de ascenso con la elástica blanquiazul. Logró 1 gol (ante el Reus Deportivo en tierras catalanas).

Arbitrará D. Marcos Latorre Gracia. Natural de La Puebla de Alfindén (Zaragoza), tiene 30 años. Responsable de una sucursal de seguros. Pertenece al colegio aragonés. Es su cuarta temporada en 2ª División B. Conoce el Collao, al arbitrar un Alcoyano 1 Olot 1 en la 18/19; al cuadro balear nunca le ha dirigido. Nuestra cordial bienvenida a Alcoy, le deseamos suerte y equidad en sus decisiones.

Así está el grupo: 1º Ibiza 33 / 2º Alcoyano 25 / 3º Hércules 24 / 4º Villarreal B 22 / 5º Atzeneta 18 / 6º Peña Deportiva 17 / 7º La Nucía 17 / 8º Orihuela 15 / 9º At. Levante 13 / 10º Valencia Mestalla 12. 

Partidos a disputar en esta jornada: Ibiza-Orihuela, Villarreal B-Hércules, At. Levante-Valencia Mestalla y La Nucía-Atzeneta.

A falta de 3 encuentros para finalizar la primera fase, tenemos que dar otro puñetazo encima de la mesa y amarrar los tres puntos en juego, que nos dejaría con pie y medio en la fase de ascenso de categoría. 

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista www.moralblanquiazul.com)