≪ Actualidad

Crónica Jornada 12: Ibiza-Eivissa 0-1 Alcoyano

afoto novedad

Un triunfo que ilusiona al alcoyanismo (0-1)

El Deportivo Alcoyano ha ganado este domingo en sesión matutina al Eivissa por 0 goles a 1 y alimenta todavía más el optimismo en la plantilla, consejo de administración y la afición. Con estos cotizados y valiosos 3 puntos, los de Parras se aúpan en la segunda posición de la tabla, en esos puestos de privilegio que dan derecho a la PRO.

El Alcoyano ha desplegado un juego muy serio y ha tirado de oficio y paciencia para resistir las ofensivas del -hasta este domingo- líder imbatido Eivissa. De nuevo solidez defensiva, rapidez en el saque de balón desde atrás y contundencia y electricidad en los metros finales, con Mourad y Jona juntos en la delantera.

La primera parte no ha registrado opciones demasiado claras por parte de ambos equipos. Si cabe destacar la ocasión de Juanan, quien disparó alto tras el pase de Alberto Rubio.

En el segundo acto, el Eivissa ha salido a por todas y ha llegado a encerrar al Alcoyano en su área. Era difícil hilvanar el juego por culpa de viento, y poco a poco, el Deportivo se ha quitado de encima la presión ibicenca.

Así en el 80, Ángel materializada el único tanto del partido que ayuda a sumar tres puntos que, segurísimo, serán fundamentales en la lucha final por los 3 primeros puestos.

Alegría, satisfacción y la racha que no cesa.

Ficha técnica:

– Ibiza: Germán, Kike López (77′ Karim), Goldar, Rubén, Javi Vázquez (86′ Ekain), Davó, Pardo (77′ Ilyas), Javi Lara, Manu Molina, Javi Pérez y Rodado

– Alcoyano: José Juan, Jordán, Primi (59′ Solbes), Raúl González, Pablo Carbonell, Alberto Rubio (70′ Juli), Jony Ñíguez (59′ Diakité), Juanan, Ángel, Mourad (87′ Ramón) y Jona (70′ Raíllo)

– Árbitro: Velasco Arbaiza (Vasco). Amonestó a locales Pardo y Rubén y a los visitantes Primi, Jony Ñíguez y Raúl González

– El gol: 0-1 (min. 80) Ángel.