≪ Actualidad

Crónica Jornada 11: Alcoyano 2-0 Orihuela

afoto novedad

Nueva victoria en El Collao (2-0)

El Alcoyano ha vuelto a ganar en El Collao, y ya van 6 consecutivas entre Liga y Copa. El cansancio de la épica eliminatoria ante del Madrid se ha notado en las piernas de los alcoyanistas, pero no ha impedido que la garra y la motivación contrarrestaran el agotamiento, otorgando a los de Parras una victoria que los consolida en la zona alta de la clasificación.

Pocos cambios respecto al 11 del Real Madrid con Juli de titular y la misma contundencia y seguridad defensiva. El Orihuela, que llevaba semanas sin competir a causa del COVID, se ha empleado a fondo y lo ha intentado de todas maneras tirando también de coraje y aprovechando la calidad de hombres tan contrastados como Toché o Chechu.

Los goles alcoyanistas han llegado cada uno en una parte. El primero, de Jona, quien superando con potencia la zaga oriolana, colocaba un duro disparo con pierna izquierda en el fondo de la portería. Gol muy celebrado por el ‘9’ alcoyanisata. Toché tuvo una muy clara después del gol del Deportivo, ya rozando el descanso, pero el ídolo de masas, José Juan, la repelió.

En la segunda mitad, el Orihuela ha estado mejor y ha tenido ocasiones claras. Miguel Marí estrellaba el balón en el palo de José Juan y ponía a prueba la retaguardia alcoyanista.

Cuando el partido moría, Mourad sufría penalti en el área de la capital de la Vega Baja cuando se internaba hacia la puerta de Leandro. Máxima pena que materializaba (2-0) Raillo, que volvía a los terrenos de juego tras superar una lesión que arrastraba desde la visita a La Nucia. Brian, por protestar la acción, era expulsado.

Tres puntos que aúpan al Deportivo, y que lo consolidan en la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

Alcoyano: José Juan, Jordán, Primi, Raúl González, Pablo Carbonell, Alberto Rubio (73′ Raíllo), Jony Ñíguez, Juanan (73′ Solbes), Ramón (54′ Diakité), Juli (54′ Juli) y Jona (54′ Mourad)

Orihuela: Leandro, Pina (85′ Olmedo), Doriano, Badal, Miguel Marín, Ahmed (58′ Chechu Flores), Nil Garrido (58′ Ferrán Giner), Mauro (58′ Gilabert), Brian, Miguel Marí y Toché (66′ Cases)

Árbitro: Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Amonestó al local Raúl González y a los visitantes Toché, Gilabert, Pina y el técnico Gerard Albaladejo. Expulsó con roja directa al visitante Brian (min. 85).

Goles: 1-0 (min. 42) Jona. 2-0 (min. 86) Raíllo, de penalti.