≪ Actualidad

Previa de la Jornada: CD Alcoyano - Orihuela CF

afoto novedad

En la jornada 11 del Campeonato, jugamos como locales. Nos visita el Orihuela Club de Fútbol. El domingo 24 de Enero 2021 a las 12 h., se iniciará este interesante encuentro. Ellos vienen de descansar dos jornadas por temas de covid, y nosotros de empatar en Alicante ante el Hércules (0-0) y ganar al R. Madrid en Copa (2-1)

Fundado en 1993 con el nombre de Orihuela Club de Fútbol, nace de las cenizas del Orihuela Juventud y Deportes. Al desaparecer el histórico Orihuela Deportiva CF en 1994, adopta sus colores. Debuta en primera Regional. Al final de la temporada 96-97, adquirió la plaza del Club Deportivo Los Garres en la 3ª División, grupo 13 y así debuta en categoría nacional del fútbol español. En la 02-03 juega en 2ª División B durante sólo una campaña, ascendiendo de nuevo dos años más tarde. En la 12-13 volvió a 3ª División. Ascendió en la 18-19 a 2ª División B tras eliminar a la SD Tarazona.

Su historial, incluyendo la actual, (en temporadas): 10 en 2ª División B (1 subcampeonato), 16 en 3ª División (4 campeonatos y 1 subcampeonato) y el 4 en categorías regionales.

Su uniforme titular es de camiseta amarilla, pantalón y medias azules. La elástica alternativa es de camiseta, pantalón y medias verdes. Apodo: equipo escorpión.

El balance contra el cuadro oriolano en Alcoy es de 4 victorias, 2 empates y 0 derrotas. Doce goles a favor y tres en contra.

Será la 7ª visita que nos hagan los orcelitanos, siempre en 2ª División B.                                                             

La primera fue en la temporada 06/07. Día que se inauguró la remodelación de la grada lateral de Gol B (18/02/07). Juan Ignacio Martínez, técnico alcoyanista, alineó a: Maestro; Baixauli, Garrido, Iturralde, Carrión; "Barselleta", Gámiz (Casañ 82´), Carlos Calvo ("Fran" Machado 73´), Diego Jiménez; Rubén Carreño (Isailovic 86´), Félix Prieto. Por parte oriolana, Roberto Fernández a: Burguera; "Xavi" Pelegrí, Carlos Pérez, Óscar Álvarez, Amantegui; Ruano, "Selu", Pereira ("Verza" 46´), "Juanma" Cruz (Cases 75´); Diego Ribera (Ibán Espadas 55´), “Kiko Ratón". Ganamos 1-0, gol de Rubén Carreño a los 32 min.

La última, en la jornada 39 de la campaña 12/13. David Porras puso en liza a: Unai Alba; "Lillo", Soldevilla, "Javi" Selvas (Alcántara 78´); Devesa; Cases ("Fran" Piera 73´), "César" Remón, "Javi" Lara, Ferrán Tacón (John Edison 53´); Julio de Dios, David  A. Torres. Por parte visitante, su míster Miguel Ángel García “Aroca” a: "Queco" Piña; "Alex" García, Del Cueto, Ochoa, Manuel Carrión; Raúl González, Alcolea, "Flequi", "Francis" Durán ("Pelusa" 31´), Sesma ("Fran" Cortés 69´); "Fali" ("Coco" 66´). Goleamos por 4-0, goles de Cases y David Torres por partida doble.

Como visitante, el cuadro de la Vega Baja, ha logrado en 4 partidos: 1 victoria (Atzeneta 0-1), 1 empate (La Nucía 0-0) y 2 derrotas (Villarreal B 2-0 y Hércules 2-0). En la tabla, ocupa el 5º lugar, con dos partidos menos, con 12 puntos, 4 goles a favor y 5 en contra.

En sus filas, dos jugadores con pasado alcoyanista: Pina y Cases. En las nuestras: Mou defendió la camisola oriolana.

Su entrenador es Gerard Albadalejo Castaño. Catalán de Barcelona, tiene 37 años (Agosto 83). Como futbolista (centrocampista), ha militado en categorías inferiores de L´Horta, UE Sant Andreu, Turó de Peira, Vilassar de Mar y Cerdanyola del Vallés, dejando la práctica del fútbol a los 26 años por una lesión. Ha dirigido a Lleida Esportiu TCF y desde Diciembre 19 al cuadro escorpión en sustitución de “Pato”. Se ha enfrentado al Deportivo en 4 ocasiones (3 como míster del Lleida y 1 del Orihuela) con 2 victorias y 2 empate.

 

El colegiado del encuentro será el Sr. Antonio Alberola Rojas. Natural de Ciudad Real, pertenece al colegio castellano-manchego. Tiene 30 años (Julio 90). Su hermano Javier es árbitro de 1ª División. Tras arbitrar 5 campañas en 3ª División, ésta es su cuarta temporada en esta categoría. Nos ha dirigido en 2 ocasiones (Alcoyano 2 Badalona 1 en la 17/18 y Hércules 0 Alcoyano 0 en la 18/19). Nuestra cordial bienvenida al Collao y nuestros deseos de suerte y que arbitre con equidad deportiva. 

 

Pasada la “borrachera deportiva” de la Copa del Rey, hay que centrarse en la Liga. Al ser un partido de rivalidad, hay que estar muy atentos y poner toda la carne en el asador para amarrar los 3 puntos, que podrían ser vitales cara al final de esta primera fase.

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista moralblanquiazul.com)