≪ Actualidad

Crónica Jornada 10: Hércules 0-0 Alcoyano

afoto novedad

El Alcoyano arranca un punto del Rico Pérez

Buen punto el que ha obtenido el Alcoyano en el complicadísimo Rico Pérez de Alicante ante el segundo clasificado de la tabla en el primer partido de la segunda vuelta de la primera fase de la competición. Partido de tú a tú entre dos equipos que se conocen a la perfección y que han dominado el juego a partes guales; cada uno de ellos en una de las dos partes. Mientras los herculanos han estado mejor en la primera mitad, los de Parras, con la salida de Diakité, han controlado el balón en el segundo acto.

Además del punto cosechado, que mantiene de momento al Deportivo en la tercera posición de la tabla, quizás lo más importante para los intereses del club ha sido el hecho de que 11 futbolistas que figuraban en la lista de convocados se han criado en la cantera dels Camps del Serpis. Juli, Pablo Carbonell, Raúl, Moltó, Antón, Morgado, Revert, Mullor, Alexis Sánchez, Satoca y Ángel.

José Juan y Falcón, dos de los porteros seguramente más veteranos de la competición, han sido meros espectadores y sólo se han tenido que emplear a fondo en un par de ocasiones, especialmente el meta alcoyanista. Mourad en la primera para el Alcoyano, y David Sánchez en la segunda para el Hércules, han tenido las mejores oportunidades.

Reparto de puntos en un derbi poco vistoso y en el que ha reinado la deportividad.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Javi Pérez, Teo Quintero, Tano, Nani, Appen (Diego Benito, 89´), Alfaro (Pedro Sánchez, 60´), Borja Martínez, Pedro Torres, David Sánchez (Benja, 60´) y Buenacasa (Jon Erice, 79´).

CD Alcoyano: José Juan, Primi, Raúl, Jony Ñíguez, Juanan, Mourad, Rubio (Juli, 78´), Camacho (Carbonell, 46´), Jordan, Antón (Diakité, 46´) y Ángel.