≪ Actualidad

Previa de la Jornada. Peña Deportiva - Alcoyano

afoto novedad

En la jornada 7 cruzaremos en charco por primera vez a las Islas Baleares esta temporada. Visitamos a la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia. El próximo domingo, 6 Diciembre 2020 a las 12:00 horas, será el encuentro. Venimos de empatar en La Nucia (0-0), y ellos de perder en Orihuela (1-0).

Fundado en Marzo de 1935, como Peña Deportiva iniciando su periplo en categorías inferiores de las competiciones en Baleares. En 1942 pasa a denominarse Peña Deportiva Educación y Descanso y en 1945 a su nombre actual. Llega a 3ª División en la campaña 85/86 y a 2ª División B en la 93/94 al ocupar la plaza de un moroso (SD Ibiza) para militar una temporada. Vuelve a repetir en la categoría de bronce en la 07/08. Ascendió a 2ª División B en la 16/17 al ocupar una plaza de un descendido “obligado” (RCD Mallorca B) y volvió a lograrlo en la 18/19 al eliminar la UD Tamaraceite.

Su historial incluyendo la actual temporada: 4 campañas en 2ª División B (1 subcampeonato), 31 en 3ª División (4 campeonatos y 3 subcampeonatos) y el resto en categoría Regional.

Su uniforme titular es de camiseta y pantalón blanco, y medias negras.

Disputa sus encuentros en el Estadio Municipal de Deportes de Santa Eulalia del Río. Inaugurado en 1970. Con capacidad actual para 2.000 espectadores, de césped artificial y presenta unas dimensiones de 100 x 64 m.

Será la cuarta visita que hagamos al cuadro ibicenco en la categoría de bronce. Hasta ahora 2 victorias alcoyanas y 1 empate, con 6 goles a favor y 2 en contra.  

Su entrenador Raúl Casañ, militó en nuestro Deportivo durante dos años (05/06 y 06/07). 

El cuadro balear tiene 6 puntos (1 gol a favor y 6 en contra). Lleva 5 encuentros consecutivos sin perforar la meta contraria. Nosotros con 6 puntos (2 goles a favor y 5 en contra) ocupamos 6ª posición, una por debajo de los ibicencos.

La primera visita la realizamos en la jornada 17 de la temporada 93/94. Se disputó bajo las órdenes del catalán Crespo García. Juande Ramos, míster deportivista, alineó a: Ramón; Castillo, Gandía, Albelda, José Ramón; "Javi" Sanchis, Moret (Serra 46´), "Carré", Del Castillo; "Chuli", Rekalde (Jorge 67´). Por parte balear, Evaristo Carrió a:  Ortiz; Muriana (exp. 75´), Raúl Pérez, Camero, Páez; "Edu" (Pizarro 71´), Daroca ( Ramos 81´), Cruz, Marcos; Fernández, Puerta. A los 9 min., José Ramón adelantó a los blanquiazules; a los 21 min., igualaron gracias a Fernández los ibicencos; Del Castillo a los 30 min., nos adelantó en el marcador y finalmente, a los 77 min., Del Castillo finiquitó el encuentro (1-3).                                                      

En la última visita, arrancamos un punto (0-0). Fue en la jornada 16 de la 17/18. Emilio Galiana, míster alcoyanista, se decidió por: "Koke" Vegas; Barreda, Ruso, Pau Bosch, Navarro; López Silva, Ribelles, Gato ("Lado" 66´), Kilian; José Garcia (Mariano Sanz 66´), David A. Torres. Por parte ibicenca, Dami Mori puso en liza a: Dennis Díaz; Marcos Pérez, Selfa, Alberto González, "Javi" Gallardo; Polanco ("Jandrín" 72´), Rueda (Marc Fraile 89´), Marc De Val, "Guille" ("Fran" Núñez 78´); "Pepe" Bernal, Alberto Górriz.

Su entrenador es Raúl Casañ Martí. Valenciano de Beniparrell, tiene 44 años (Septiembre 76). Como futbolista (centrocampista) ha defendido los colores de Picassent CF, SD Huesca, CF Talavera, Benidorm CD, CD Alcoyano, UB Conquense, Catarroja CF y SCR Peña Deportiva Santa Eulalia. Como míster está a cargo de la entidad ibicenca desde la temporada 18/19. Seguidor del míster levantinista Paco López. Buenísimos recuerdos guarda de él la afición alcoyanista al disputar un total de 64 partidos de liga, 5 de Copa del Rey y 2 de promoción de ascenso con la elástica blanquiazul. Logró 1 gol (ante el Reus Deportivo en tierras catalanas).

 

El colegiado del encuentro será el catalán D. Bruno Montoro Ferreiro. Natural de Barcelona. Es gestor comercial de entidad bancaria, al ser licenciado en Administración y Dirección de Empresa. Es su primera temporada en la división de bronce. Ha dirigido 3 encuentros esta campaña, con 2 empates y 1 triunfo visitante. Nunca nos ha arbitrado este colegiado. Le deseamos suerte y que reparta justicia y coherencia equitativamente.

 

A falta de 3 encuentros para finalizar la primera vuelta, tenemos que dar el do de pecho y ganar este encuentro.

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista moralblanquiazul.com)