≪ Actualidad

PREVIA Fase Adicional Ascenso: CD Lealtad - CD Alcoyano

afoto novedad

El próximo sábado 1 Agosto 2020 viviremos el desenlace final de esta atípica temporada en el campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). A las 22 horas nos enfrentaremos al CD Lealtad de Villaviciosa. Campeón del grupo asturiano de 3ª División que fue apeado a las primeras de cambio por el Caudal Deportivo de Mieres hace un par de semanas.

En Abril de 1916 se constituyó el CD Lealtad en el seno del Ateneo Obrero, impulsor de la cultura y el deporte en la ciudad asturiana. Se federó en 1919. Ha sido un clásico en las categorías regionales y en la 3ª División. Hasta 2014 se denominaba CD Lealtad, y desde ese año pasó a ser CD Lealtad de Villaviciosa. En su historial anotamos: 5 temporadas en 2ª División B, 25 en 3ª División (6 campeonatos y 2 subcampeonatos), y el resto en diversos escalafones de la regional asturiana.   

Se escudo tiene forma de escudo suizo, negro; en su interior lucen una "L" mayúscula blanca y un viejo balón de fútbol. A lo largo de la historia ha sufrido algunas modificaciones, manteniendo siempre la "L" característica del escudo. Sin cambios desde 1990.

Su uniforme titular es de camiseta negra con detalles en gris, pantalón  negro con ribetes blancos, y medias negras con ribetes grises. La elástica alternativa camiseta verde con detalles blancos, pantalón y medias verdes con ribetes blancos.

Su patrocinador técnico para esta temporada es la firma italiana Legea (empresa multinacional de textiles).

Nunca nos hemos enfrentado a este Club.   

El CD Lealtad de Villaviciosa acabó 1º clasificado en la liga regular, con 62 puntos, 44 goles a favor y 12 en contra. Ha estado invicto (17 victorias y 11 empates). Nosotros quedamos campeones con 65 puntos, 55 tantos a favor y 14 en contra. Sus goleadores: Ekedi (13), Álvaro García (9) y Miki (6). Los nuestros: Pau Franch (12), Acevedo (9) y Óscar Díaz (8).   

Su entrenador es José Clemente Sánchez García. Natural de Gijón, tiene 49 años (Julio 71). Como futbolista (defensa) ha defendido los colores del R. Titánico de Laviana, CD Lealtad de Villaviciosa, UP de Langreo y del CD Covadonga de Oviedo. Ha sido segundo entrenador de la UP Langreo y desde esta temporada a cargo del equipo sidrero.    

El colegiado del encuentro será D. Ibai Rezola Etxeberria. Natural de Villabona (Guipúzcoa), tiene 28 años (Agosto 91). Pertenece al Colegio Vasco. Este año ha arbitrado en el grupo IV de la 3ª División. Ha dirigido en 2 ocasiones al Deportivo: 3-1 Tarragona-Alcoyano y 2-2 Lleida Esportiu-Alcoyano. Al cuadro asturiano en 4 ocasiones: 4-0 R. Oviedo-Lealtad, 3-0 Lealtad-Peña Sport, 1-0 Lealtad-Mutilvera y 0-1 Lealtad-Mirandés. Mucha suerte es nuestro deseo, que imparta justicia deportiva con equidad.

Esta “final” se disputará en el campo central de la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). Es un complejo deportivo y administrativo, propiedad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), donde tiene su sede central. Fue inaugurada el 12 de mayo de 2003. Graderío para 1300 personas. Medidas homologadas por la FIFA: 102x62 m. Césped natural.

Partido a cara de perro, sin segunda oportunidad. Muchísimo respeto al cuadro de Villaviciosa porque lleva dos temporadas memorables (no ha perdido ningún partido de liga, de 66 encuentros, 43 victorias y 23 empates). Solo ha perdido en dos partidos de promoción, ante el Caudal Deportivo de Mieres y ante el CP Villarrobledo. Nos jugamos toda la temporada este sábado. Hay que salir a ganar, corriendo y demostrando nuestra calidad. Quien no esté implicado con el Club y no esté al 100% que se quede en casa porque nos jugamos mucho en este partido. MORAL i VICTORIA  

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista moralblanquiazul.com)