≪ Actualidad

Previa Semifinal PlayOff: CD Alcoyano vs CF Intercity

afoto novedad

Tras superar el estado de alarma y realizar la “pretemporada exprés” con 3 victorias, llega la hora de la verdad con este “play-off exprés”. El próximo sábado, 18 Julio, nos desplazamos a Alzira para enfrentarnos al CF Intercity en la primera ronda de la promoción de ascenso a 2ª División B. A las 20 h. comenzará a rodar el balón en el Luis Suñer Picó, bajo las cámaras de Footters. Ausentes por sanción: Rubén Garcés por los nuestros y José García y Jordan por los rivales.

El CF Intercity tiene su origen en Grupo Club Deportivo Sant Joan d´Alacant que se fundó en 1979, militando en campeonatos regionales valencianos. En 2017 adquiere todos los derechos del club sanjuanero y empieza su carrera meteórica respaldada por su potencial económico. En la 17/18 queda campeón de la Primera Regional. En la 18/19 vuelve a quedar campeón pero esta vez de la Regional Preferente, ascendiendo a 3ª División tras promocionar y eliminar a CD Utiel y CD Onda. En verano 2018 compra la plaza del Novelda CF en 3ª División para fusionarse con el cuadro verdiblanco, que no es aceptada por la RFEF. En verano 2018 el club anunció su intención de cotizar en bolsa.  

Su palmarés deportivo es de 1 temporada en 3ª División, 1 en Regional Preferente (1 campeonato) y 1 en Primera Regional (1 campeonato). Su uniforme titular es de camiseta, pantalón de color negro y medias doradas. El alternativo es blanco en su totalidad.

Nos hemos enfrentado en una ocasión, jornada 19 de esta temporada, con igualada a 2 tantos en El Collao.   

Hemos disputado 22 promociones de ascenso, logrando el éxito en 6 y en 16 nos quedamos en la cuneta.

La primera con premio de ascenso a 2ª División fue en la temporada 41/42 cuando quedando terceros en el grupo V de la segunda fase con 11 puntos, superamos en 2 puntos al RCR Huelva (3º del grupo VI que obtuvo 9). La última exitosa se remonta a la 10/11, cuando eliminamos al R. Madrid Castilla CF (0-2 y 2-2), SD Éibar (0-0 y 1-1) y al CD Lugo (1-0 y 0-1) y ascendimos a 2ª División A.

La primera sin éxito fue la 43/44 cuando caímos ante el RCD Español por 7-1 en Las Corts de Barcelona y no ascendimos a 1ª División. La última la encontramos en la 16/17 cuando nos eliminó el FC Cartagena (0-0 en el Cartagonova y 0-2 en el Collao) y nos quedamos en 2ª División B.

El CF Intercity acabó 5º clasificado en la liga regular, con 48 puntos, 49 goles a favor y 33 en contra. Nosotros quedamos campeones con 65 puntos, 55 tantos a favor y 14 en contra. En sus filas militan tres exalcoyanistas: Eldin, Fomeyen y David Torres. Sus goleadores: Herrera (8), Jordan (7) y David Torres (6). 

 Su entrenador, tercero esta temporada, es Miguel Ángel Martínez Bueno. Curiosamente será su debut oficial con el club sanjuanero en este encuentro. Natural de Villajoyosa, tiene 45 años (Enero 1975). Ha sido responsable de Villajoyosa CF (fútbol base), Ciudad de Benidorm, Villajoyosa CF y CF La Nucía. 

El colegiado del encuentro será D. Andrés Fuentes Molina. Esta temporada ha dirigido 9 encuentros en el grupo VI, con 4 triunfos locales, 2 empates y 3 victorias forasteras. A nuestro Club le ha arbitrado en una ocasión (Alcoyano 4 Roda 0) y a los sanjuaneros nunca. Mucha suerte es nuestro deseo y que arbitre con justicia deportiva.

Esta “semifinal” se disputará en el Estadio Municipal Luis Suñer Picó de Alzira. Inaugurado en Noviembre 1973. Capacidad: 8.100 espectadores. Es de césped natural. Dimensiones: 106,6x66 m.

Partido a cara de perro, con dos equipos llamados a lograr el ascenso de categoría, uno por su historia, otro por su potencial económico y ambos por calidad de sus plantillas. Sin especular, hay que salir a ganar, porque a un partido todo puede ocurrir y queremos visitar La Nucía en una semana. MORAL i VICTORIA.

Firma: Gabriel Vázquez (Cronistas moralblanquiazul.com)