≪ Actualidad

Previa de la Jornada 29: CD Alcoyano vs Hércules CF "B"

afoto novedad

En 1974 surgió el Hércules Atlético, como equipo filial, llegando a Regional Preferente en la temporada 75/76 enfrentándose al Deportivo en la 76/77, desapareciendo en 1981 por cuestiones económicas. Mas tarde nació el Hércules Promesas para desaparecer 3 años más tarde también por ajustes económicos. En 1996 nació el Hércules de Alicante Club de Fútbol “B” militando en categorías regionales en los primeros años, ascendiendo a 3ª División en la 02/03 para mantenerse solo una temporada. Es un recién ascendido, tras eliminar al CF Recambios Colón y al Ribarroja CF en las promociones de ascenso.

En su historial, incluyendo la campaña actual, anotamos 2 temporadas en 3ª División y el resto en categorías regionales (1 campeonato y 1 subcampeonato). 

Su uniforme titular es de camiseta blanquiazul, pantalón negro y medias azules. El alternativo es camiseta verde con lineas onduladas negras, pantalón y medias negras o bien una equipación blanca en su totalidad.

Nos hemos enfrentado al filial herculano en el Collao, en 2 ocasiones (una en Regional Preferente y otra en 3ª División) saldados con 2 victorias alcoyanistas, con 4 goles a favor y 0 en contra.

El único enfrentamiento en esta categoría se produjo en la temporada 03/04 (jornada 27). Nuestro míster, Pepe Aroca, alineó a: Miranda; Eduardo, "Javi" Porras, Víctor; Pascual Donat, "Nando" Sanz, "Barselleta", Rifaterra; Sergio Floro ("Migue" 46´), Valera, David (Mario 75´). Por parte herculana, “Valdo” a: Roberto; "Pedrito", Mikel (Trape), "Juanso"; "Rafa", Manrique, "Tomasín", Eusebio (Heredia); Rivera, "Juande" (Sergio Cabañas), Gori. El acierto de Valera, a los 61 min., supuso el triunfo alcoyanista.

En sus filas, Lara con pasado alcoyanista y en las nuestras Devesa y Josué con pasado en el filial herculano.

En la clasificación, el equipo capitalino ocupa el lugar 14º, con 32 puntos; 27 goles a favor y 28 en contra. Nosotros con 65 puntos estamos en la cima de la tabla (55 goles a favor y 14 en contra). Como visitantes, los capitalinos anotan 16 puntos: 4 victorias (1-2 Olimpic, 1-3 Benigánim, 0-1 Crevillente, 0-1 Intercity), 4 empates (0-0 Jove Español, 1-1 Silla, 0-0 Elche Ilicitano, 2-2 At. Saguntino), y 6 derrotas (1-0 Roda, 2-1 Paterna, 3-1 Acero, 1-0 Recambios Colón, 1-0 Eldense, 1-0 Alzira). Atentos a Tarí, el pichichi herculano con 3 tantos, ya que Abde con 5 goles está siendo convocado para el primer equipo.

A falta de 30 puntos en juego, distanciamos al segundo (Alzira) en 11 puntos, al tercero (Atzeneta) en 15 puntos y al cuarto y quinto (Villarreal C e Intercity) en 17 puntos. Chicos, con 2 triunfos aseguramos la promoción de ascenso, y con 5 triunfos seremos  virtualmente campeones de liga.

Su entrenador es Carlos de las Cuevas Barberá desde que Antonio Moreno Domínguez se encargara del primer equipo de la capital (jornada 25). Vinculado al cuadro alicantino desde hace años, es preparador y readaptador físico del primer equipo. Su hermano Miguel Ángel, actual jugador del Córdoba CF, ha sido jugador del Hércules CF y de 1ª División.

 

D. Abraham Abad Esteban será el colegiado de este encuentro. Natural de Valencia, tiene 39 años (Octubre 80). Veterano colegiado que en su historial anotamos 74 encuentros en 2ª División B (6 campañas, desde 2008 a 2014). Esta temporada ha arbitrado 8  encuentros (2 triunfos locales, 3 empates y 3 victorias forasteras). Al Deportivo le ha dirigido el Novelda 0 Alcoyano 2 y a los herculanos el At. Saguntino 2 Hércules B 2. Cordial bienvenida a Alcoy. Suerte y acierto son nuestros deseos para su labor.

 

Firma: Gabriel Vázquez (Cronista moralblanquiazul.com)