≪ Actualidad

Crónica Jornada 28: CD Acero 1-0 CD Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha roto su record de imbatibilidad en el día de hoy, tras perder por la mínima en el Puerto de Sagunto contra el C.D. Acero. Los locales han anotado el único gol del partido nada más comenzar la segunda mitad del encuentro y han sabido administrar dicha ventaja para llevarse los 3 puntos.

El Deportivo ha salido al campo con la intención de dominar el partido como habitualmente suele hacer en todos los encuentros, pero le ha costado encontrar ese juego de combinación en la línea de tres cuartos, que le hace ser tan peligroso y tener esas cifras goleadoras tan elevadas.

Acevedo al ver que desde la banda no podía aportar se ha venido a la parcela central para ayudar en la dirección del juego y combinar en banda derecha con Ruba, pero los centros del extremo blanquiazul apenas inquietaban al meta local que solventaba sin problemas los acercamientos visitantes.

Los locales intentaban crear peligro al contraataque, aprovechando la velocidad de los jugadores más ofensivos del equipo del Puerto de Sagunto, aunque tampoco inquietaban a José Juan, ya que finalmente sus disparos o eran repelidos por los defensas o no cogían portería.

Ya en la segunda mitad, el Deportivo ha intentado apretar arriba desde el primer minuto, algo que le ha funcionado en otros encuentros, donde se ha ido al descanso con el empate a cero inicial pero la dinámica del partido en la segunda mitad le hacía solventar el partido finalmente, pero en esta ocasión no fue como deseaban los blanquiazules.

Una pérdida de balón en una salida del Deportivo, la ha aprovechado el Acero para combinar y dejar el esférico a Javi Boix, quien tras superar con facilidad a Raúl, ha sorprendido por el palo corto a José Juan, logrando el único gol del encuentro.

El gol ha despertado al Deportivo quien ha aumentado la intensidad con el objetivo, de como mínimo, empatar el encuentro para no volverse a casa de vacío y continuar con ese record de imbatibilidad. Óscar Díaz ha avisado tras una dejada de Pau Franch, pero su disparo ha salido desviado.

Navarro ha logrado batir al meta local pero la jugada estaba anulada por fuera de juego, del capitán del Deportivo. Poco después ha llegado la jugada más clara para el Alcoyano. Pau Franch ha peinado un balón largo, para que la pelota le llegara a Acevedo, quien ha puesto el pase de la muerte y Óscar Díaz ha rematado alto desde la frontal del área pequeña del Acero.

El Deportivo seguía apretando pero parecía que la mirilla no la tenían acertada en el día de hoy. Cuando el partido ya estaba en el tiempo de descuento, Óscar Díaz ha lanzado una falta un tanto esquinada, pero el balón ha golpeado la cruceta y ha acabado en saque de puerta. Parecía que el partido iba a acabar en esa jugada, pero el Deportivo ha tenido una más. Un envío largo de Acevedo lo ha peinado Pau Frach y apunto ha estado de desviar el cuero Raúl, pero finalmente el portero se hizo con el balón.

No había tiempo para más. Primera derrota del Alcoyano en esta temporada, que llega en la jornada 28, y con un amplia ventaja sobre sus perseguidores, que le permite continuar en lo más alto de la clasificación y con la oportunidad de volver a lograr los 3 puntos la semana que viene en el derbi contra el Hércules.

C.D. Acero: Coronado, Pablo Sánchez, Carles, Víctor Gómez, Boix, Loza,  Wilmar (68’ Miguel), Ximo Navarro, José Álvarez, Pablo Monroy (78’ Adrían Martínez), Fede Obama (73’ Juliá).

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Garcés (77’ Peiró), Raúl, Navarro, Jony, Diakité (57’ Moltó), Ruba (65’ Pablo Carbonell), Acevedo, Óscar Díaz, Pau Franch.

El colegiado del encuentro D. José Martínez Vilches, amonestó a Loza, Wilmar, José Álvarez y Boix por parte del Acero. En el Alcoyano vieron cartulina Jony, Garcés, Óscar Díaz y Pablo Carbonell.