≪ Actualidad

Crónica de la Jornada 27: CD Alcoyano 2-2 Novelda CF

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado un empate en el día de hoy frente al Novelda, en un partido que al descanso parecía que iba a ser una victoria para el Deportivo, pero una buena segunda mitad del equipo visitante ha hecho que el marcador final acabara en tablas.

Los blanquiazules han salido al campo con hambre para lograr los 3 puntos pero el rival le intentaba discutir la pelota. Cuando todavía no se habían visto a los porteros ha llegado el primer gol del partido. Diakité ha encontrado entre líneas a Óscar Díaz quien con un disparo raso y ajustado al palo, ha inaugurado el marcador.

Los visitantes lejos de amilanarse han adelantado sus líneas, los exalcoyanistas Gato y Álvaro, tenían mucha movilidad y han incomodado a la defensa blanquiazul. Un centro al área desde la banda izquierda del ataque del Novelda, lo ha desviado José Juan pero no lo ha podido atrapar, el esférico le ha llegado al delantero del Novelda que ha rematado de cabeza haciendo una vaselina, salvando Garcés en línea de gol.  

Un saque de banda rápido de Devesa, ha dejado a Ruba libre para poner el centro al área, donde Acevedo con un cabezazo cruzado ha puesto el 2-0 en el marcador. El Collao estallaba de júbilo viendo como el equipo lograba marcharse al descanso con 2 goles de ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido no ha cambiado demasiado, el Deportivo seguía llegando una y otra vez por banda derecha con las carreras de Ruba, quien poniendo centros o disparando el mismo a portería, llevaba el peligro al marco rival. En un balón a la espalda de Devesa, el exalcoyanista Vicente se ha plantado solo frente a José Juan, su disparo lo ha repelido el guardameta alcoyanista pero la diosa fortuna ha hecho que el rechace del portero haya golpeado en la pierna de Devesa y se haya colado en el marco blanquiazul.

El Deportivo no se ha venido abajo con el gol, y ha tenido ocasiones suficientes para sentenciar el partido. Las más claras han sido un disparo cruzado de Óscar Díaz y una jugada espectacular de Juli, en las que ambas han sido rechazadas por el meta visitante. En una jugada aislada por banda derecha del ataque visitante, un centro se ha paseado por toda el área del Deportivo y el más listo ha sido Gato, quien en el segundo palo la ha empujado a la red.

Quedaba tiempo para intentar lograr el gol que le diera los 3 puntos, se ha vuelto más complicado tras la lesión de Fran Machado cuando ya se habían realizado los 3 cambios, por lo tanto el Deportivo ha finalizado el partido con 10 jugadores, pero aun así se ha intentado hasta el final sin suerte.

Continúa la imbatibilidad del Deportivo una jornada más, la próxima jornada buscará seguir con el record en su visita a Sagunto contra el Acero.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Garcés, Raúl, Navarro (83’ Pablo Carbonell), Jony, Diakité, Ruba, Acevedo (73’ Fran Machado), Óscar Díaz, Pau Franch (63’ Juli).

Novelda C.F.: Franco, Adri, Óscar Sánchez, Leo, Fran Caballero (75’ Toni Díez), Vicente, Anto, David Ibarra, Álvaro (36’ Pedro), Vicente Pérez, Gato.

El colegiado del encuentro D. Ángel Navarro Navarro, ha amonestado a Óscar Díaz por parte de los locales y a Fran Caballero, Franco, Toni Díez y David Ibarra por parte de los visitantes.

Fotos: Nando JS