≪ Actualidad

Crónica Jornada 26: Paterna CF 0-0 CD Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado un empate en la mañana de hoy en Paterna, que le permite alargar su racha de partidos sin conocer la derrota hasta 26. Los del Deportivo han competido en un campo en las que las condiciones no les beneficiaban en exceso, para volver a la ciudad de Alcoy con algún punto como así ha sido.

El partido ha comenzado con un Paterna, que apretaba para intentar incomodar el juego de los alcoyanistas. Al Deportivo le ha costado controlar ese ímpetu local, pero cuando lo ha conseguido se ha visto que podía llevar más peligro al marco rival que los locales. En una primera parte sin apenas jugadas que hayan inquietado a ninguno de los dos porteros.

La lucha y la pelea en el centro del campo ha sido la tónica dominante durante esos primeros 45 minutos. Solo las acciones a balón parado podían llevar peligro a las áreas pero las defensas se han impuesto a los ataques en estas acciones y no ha habido disparos a portería.

En la segunda mitad, como ha pasado ya en varios partidos, el Alcoyano ha salido más incisivo en el juego y con más presencia ofensiva. La afición desplazada hasta Paterna, en un número considerable teniendo en cuenta la distancia entre ambas poblaciones, veía la posibilidad de llevarse los 3 puntos en el día de hoy.

Los locales apenas inquietaban a José Juan, pero en un disparo desde 35 metros, que ha sorprendido a todos excepto al cancerbero alcoyanista, ha sido la jugada más peligrosa del partido hasta ese momento. El portero del Alcoyano ha tenido que realizar una gran parada, ya que el disparo lejano del jugador del Paterna, iba dirección a la escuadra de la portería visitante. Como dato a tener en cuenta, este es el quinto partido consecutivo en el que José Juan deja la portería a 0.

Tras esa jugada peligrosa de los locales, ha llegado la acción polémica del encuentro. Pau Franch se ha internado dentro del área con el balón controlado, y un defensa local lo ha derribado. Todos los jugadores del Alcoyano y el público desplazado a Paterna ha protestado la acción, pero el colegiado del partido ha considerado que no había nada punible en ese lance y que el juego tenía que continuar.

Un par de combinaciones de la zona de ataque alcoyanista, han acabado con disparos de Acevedo. En la primera ocasión, el disparo se ha marchado por encima del travesaño, y en la segunda ha sido el portero local quien ha conseguido parar el disparo del extremo del Deportivo. Otra jugada de peligro para el Alcoyano, ha llegado en un contraataque en el que el pase de Pau Franch, ha dejado en buena posición a Ruba, pero el rápido extremo del Deportivo estaba escorado y su disparo ha salido desviado de la portería del Paterna.

Buen punto el cosechado hoy, en un campo en el que los equipos de la parte de arriba de la clasificación no consiguen ganar, y eso demuestra que es uno de los campos complicados de la categoría.

Paterna C.F. : Xenxo, Sergio Pérez, Nico, Barea, Daniele (70’ Cuesta), Civera  (72’ Gha Ni)(84’ Ximo), Carrasco, Peke, Iván, Clausí, Navarro.

C.D. Alcoyano: José Juan, Mikel (46’ Devesa), Garcés, Raúl, Navarro, Jony, Diakité, Fran Machado (64’ Óscar Díaz), Acevedo, Peiró (58’ Ruba), Pau Franch.

El colegiado del encuentro D. José Miguel Carballa Miñana, ha amonestado a Iván, Clausí, Civera y Nico por parte de los locales y a Jony por parte de los visitantes.