≪ Actualidad

Crónica de la Jornada 25: CD Alcoyano 6-0 Vilamarxant CF

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado en el día de hoy una goleada histórica. El conjunto blanquiazul ha vencido por 6-0 al Vilamarxant en un monólogo por parte de los locales, que han dominado el partido de principio a fin.

Desde el pitido inicial se ha visto la intención por parte del Deportivo de dominar el partido sin dejar a su rival que pudiera salir de su propio campo. Varias llegadas por banda finalizadas con centros al área, han sido las primeras llegadas del Alcoyano en el día de hoy. Un disparo de Jony al larguero tras un bote neutral ha sido el primer aviso serio. En una falta en el pico del área ha llegado el primer tanto. Óscar Díaz ha golpeado a portería sorprendiendo al portero que esperaba el remate de cabeza de algún jugador, pero el esférico ha acabado en el fondo de las mallas, poniendo el primero en el marcador.

Lejos de relajarse, el equipo ha seguido mordiendo con la intención de ampliar más la ventaja y pronto llegaba el segundo tanto. Acevedo recibía en la frontal y disparaba con su zurda ajustado al palo de la meta visitante, ante lo que nada ha podido hacer el portero. Llegaba el segundo y podían ser más ya que un centro-chut de Ruba, se envenenaba y acababa golpeando el palo de la portería sin que Pau, pudiera aprovechar el rechace para anotar.

Empezaba el festival anotador de nuestro pichichi pasada la media hora de juego. Una gran jugada combinativa por parte del ataque blanquiazul, ha dejado a Navarro solo frente al portero y su pase de la muerte lo ha tenido solo que empujar Pau Franch. Subía el tercero al marcador, y prácticamente sin acabar de celebrarlo ha llegado el cuarto.  Un gran pase superando a los centrales de Óscar Díaz, lo ha aprovechado el enmascarado Pau Franch para batir al portero en su salida.

El público presente en El Collao, que ha vuelto a responder de forma espectacular, ha ovacionado a los suyos en la retirada a vestuarios tras el final de los primeros 45 minutos. Gran primera mitad del Deportivo, con un gran juego y goles. La segunda mitad arrancaba con la misma dinámica, aunque el Alcoyano ya no mordía tan arriba y se ha dedicado a esperar unos metros atrás al rival.

En un saque de banda de Navarro al área, Pau Franch le ha dejado el balón a Óscar Díaz, que tras driblar a su defensor con calidad ha disparado cruzado poniendo el quinto en el electrónico. El técnico local ha aprovechado para realizar las primeras permutas, entrando al campo Migue Aracil y Fran Machado. Precisamente un disparo del granadino que no ha podido atajar el meta visitante, lo ha aprovechado Pau Franch, para anotar el gol que cerraba el marcador y el tercero en su cuenta particular.

El Deportivo ha continuado llegando pero se les veía la intención de no hacer más leña sobre el árbol caído, debido al marcador abultado que ya reflejaba el electrónico. Gran victoria que le permite alejarse más todavía de su inmediato perseguidor, que ha perdido en esta jornada y afianzar más si cabe la primera posición.

C.D. Alcoyano: José Juan, Devesa, Garcés (65’ Josué), Raúl, Navarro, Jony (52’ Migue), Moltó, Ruba, Acevedo (56’ Fran Machado) , Óscar Díaz, Pau Franch.

Vilamarxant C.F.: Crespo, Ximo, Kaiser, Suarez, Alberto, Sopeña (56’ Josevi), Granell (64’ Chuso), Richi (56’ Peralta), Héctor Micó, Thomas, Córcoles.

El colegiado del encuentro D. Jorge Leal Gandía, ha amonestado a Pau Franch por parte del Alcoyano, y a Richi, Córcoles y Josevi por el Vilamarxant.

Fotos: Silvia Caltayud (Fotógrafa Oficial CDA)