≪ Actualidad

Crónica de la Jornada 23: CD Alcoyano 2-0 Atzeneta UE

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado en el día de hoy una importante victoria, contra uno de los equipos que están situados en puestos de playoff, y que venía de encadenar 6 victorias de forma consecutiva. El triunfo permite al Deportivo continuar con su record de jornadas consecutivas sin perder que se extiende ya hasta las 23.

El partido ha comenzado con acercamientos por parte de los visitantes, con 3 saques de esquina consecutivos, que no han llevado mucho peligro a la portería de José Juan, pero han hecho que la afición del Atzeneta se hiciera oír. Los blanquiazules han respondido con un centro al área que Diakité no ha rematado por poco, después de lanzarse en plancha, y un remate de cabeza a la salida de un corner que ha rozado el palo de la portería visitante.

Precisamente en un saque de esquina ha llegado el primer tanto del partido, Acevedo ha sacado a pasear ese guante que tiene en su pie izquierdo,  y Pau Franch le ha ganado la partida a su defensor para rematar sin que el portero haya podido hacer nada y alojar el esférico en el fondo de las mallas.

Éxtasis en las gradas de El Collao, que hoy presentaba un aspecto espectacular, en la mejor entrada de la temporada. El gol ha dado paso a unos minutos donde ningún equipo era claro dominador del juego. Los visitantes lo han intentado pero no han puesto en apuros a José Juan y los locales han tenido un disparo de Fran Machado su llegada más peligrosa. Con la ventaja por la mínima se ha llegado al final de los primeros 45 minutos.

El paso por los vestuarios le ha sentado mejor al Deportivo, que ha empezado a llegar por bandas. En una de esas jugadas por banda ha llegado un saque de esquina que se ha paseado por la línea de gol pero que ha finalizado otra vez en corner. En este nuevo lanzamiento, botado de nuevo por Acevedo, ha funcionado la pizarra ya que Fran Machado ha prolongado en el primer palo, el esférico le ha llegado a Navarro en el segundo palo y cuando todo el mundo se imaginaba un remate a puerta del capitán blanquiazul, ha cabeceado al centro del área pequeña donde Pau Franch en un remate espectacular en plancha ha anotado el segundo tanto del equipo y el segundo también en su cuenta particular.

Lejos de relajarse, en la jugada posterior al gol, el Alcoyano ha estado a punto de ampliar más la ventaja, tras un robo de Diakité que se ha plantado frente al portero visitante pero no ha definido y el portero ha rechazado su disparo. No ha sido la única llegada blanquiazul, un intento de Óscar Díaz, que volvía tras la lesión, una pared entre Acevedo y el propio Óscar, un disparo desviado de Diakité, y muchas llegadas sobre todo por banda derecha, han llevado peligro al marco rival aunque no se han convertido en gol.

Triunfo de prestigio, que hace que el equipo mantenga la distancia con su inmediato perseguidor pero se distancie más del resto de equipos situados en los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a Segunda División B.

C.D. Alcoyano: José Juan, Mikel, Garcés, Raúl, Navarro, Jony, Diakité, Ruba, Acevedo (85’Acevedo), Fran Machado (53’ Óscar Díaz), Pau Franch (75’ Moltó).

Atzeneta U.E.: Kedra, Ferreres, Sampedro, Carles (72’ Paco Saez), Gomis, Lolo Ivars, Ayo, Lloret (60’ Christian Albert), Germán (65’ Alex Chico), Fidel, Nacho Porcar.

El colegiado del encuentro D. Francisco José Ortega Herrera, ha amonestado a Diakité, Pau Franch y Moltó por los locales, y a Sampedro, Christian Albert y Ferreres por los visitantes.

Fotos: Silvia Calatayuda (Fotógrafa Oficial CDA)