≪ Actualidad

Crónica Jornada 22: ATL Saguntino 0-1 Alcoyano

afoto novedad

El C.D. Alcoyano ha logrado en la mañana de hoy una victoria de prestigio en un campo complicado. A esta importante victoria, hay que sumarle el record de imbatibilidad logrado por los blanquiazules en el encuentro de hoy en Sagunto, tras encadenar 22 jornadas sin conocer la derrota.

El Deportivo saltaba al terreno de juego con la novedad de Peiró en el once inicial. El canterano que logró el tanto del empate en el partido anterior, compartía la punta de ataque con Pau Franch. Los locales como era de esperar, han comenzado el partido intentando poner en serios apuros a los blanquiazules, con una presión alta y dificultando el juego de los visitantes.

En una jugada con varios rechaces el esférico le ha llegado a la única novedad del Deportivo en este mercado invernal, Mikel ha disparado a portería y ha hecho que el debutante en la portería del Saguntino, Marcano, tuviera que emplearse a fondo para que no se convirtiera el disparo del lateral en el primer gol del partido.

El Saguntino ha puesto a prueba a José Juan, pero el portero del Alcoyano que ha estado sobresaliente durante todo el encuentro ha repelido el cabezazo de los locales. No ha sido una llegada aislada, los de Sagunto han apretado para intentar irse con ventaja al descanso pero el buen hacer de la defensa y del portero blanquiazul lo ha evitado.

Cuando parecía que los protagonistas del partido se iban a marchar a los vestuarios con el marcador inicial, ha llegado la jugada que ha marcado el partido. Una jugada que se ha repetido en numerosas ocasiones esta temporada ha hecho que el marcador se moviera. Ruba ha desbordado por banda derecha y su centro al corazón del área lo ha rematado de cabeza Pau Franch. Alegría para los alcoyanistas y tristeza para los locales que veían como el marcador les era adverso, cuando son un equipo que debería estar más arriba en la clasificación.

No quedaba tiempo para más, se ha llegado con la victoria del Deportivo por la mínima. Tras la vuelta de los vestuarios, se ha repetido la dinámica del inicio del encuentro. Presión alta por parte de los locales, pero ahora el Alcoyano sabía leer esa presión y llegaba a tres cuartos con opciones de crear peligro.

Acevedo ha probado a Marcano con un disparo cruzado pero no ha conseguido batirlo. El delantero local Germán se ha quedado solo frente a José Juan, pero el portero del Alcoyano ha vuelto a salir victorioso en ese uno contra uno. Marcano ha vuelto a tener que emplearse a fondo, esta vez a disparo de Peiró, quien ha estado a punto de anotar por segunda jornada consecutiva.

El cancerbero gallego del Alcoyano José Juan, ha tenido que emplearse a fondo otra vez para evitar que el tanto del empate subiera al marcador. Con el paso de los minutos, los locales se han puesto nerviosos y han puesto un punto de dureza en su juego, que le ha costado la expulsión a uno de sus jugadores por doble amonestación.

Sabiendo jugar esos minutos finales, los blanquiazules han conseguido asegurar el resultado y conservar esa victoria, que les hace seguir una semana más al frente de la clasificación y mantener su ventaja frente a su inmediato perseguidor.

Atco. Saguntino: Marcano, Escobar, Kike, Rafa Gimeno, Marín, Arturo (67’ Ubach), Juliá (78’ Duco), Lois, Borja, Moisés (60’ Cosme), Germán.

C.D. Alcoyano: José Juan, Mikel, Garcés, Raúl, Navarro, Jony, Diakité (48’ Josué), Ruba, Acevedo, Peiró (71’ Moltó), Pau Franch (83’ Machado).

El colegiado del encuentro D. Álvaro Cánovas, ha amonestado a Borja, Arturo, Marín y Escobar por parte de los locales. Ha expulsado a Marín por doble amonestación en el Saguntino. Por parte del C.D. Alcoyano han visto cartulina amarilla Diakité, Peiró y Josué.