≪ Actualidad

LA CRÓNICA (CD ALCOYANO 1-CD ELDENSE 0)

afoto novedad

¿Rendirse? Nunca. El CD Alcoyano creyó hasta el final, al igual que hace más de una semana contra el Mestalla, y sobre la bocina volvió a poner en pie a El Collao. El hilo argumental, tras el suspense, siempre encuentra un final feliz. Es cuestión de fe y de perseguir un éxito. Finalmente, la búsqueda condujo a los anhelados tres puntos. 

El peso del partido lo llevó el Deportivo. El Eldense optó por aguardar sus opciones y cedió la pelota a los de Palop. Canalizar el juego no era sencillo. Según fases, costaba más o menos. No obstante, se pisaba área y zona de ataque con asiduidad. En una de ellas Álex Cortell no pudo sobrepasar en el mano a mano a Poveda. El cuadro blaugrana respondió en la recta final, donde Fresno estrelló un balón en el palo. 

Tras la reanudación Urzaiz casi la cuela en su jaula. Instantes depués Yacine sufrió un penalti que no fue señalado. El gol no llegaba y se hacía de rogar. El Alcoyano lo intentaba de todas las formas, aunque el Eldense abortaba todos los asaltos a su portería. Los minutos caían y parecía que obrar el milagro no sería posible. 

El Eldense, aprovechando los riesgos que asumían los blanquiazules, comprobó la importancia de contar con Marc bajo palos. El meta sacó a Carlitos un disparo portentoso y evitó así males mayores. A renglón seguido Urzaiz la estrelló en el travesaño. Estaba claro que tocaba sufrir. Y eso que Luismi, ante Poveda, no encontró el espacio para sortear al meta del Eldense en un cara a cara. Parecía increíble. 

Así que hubo que esperar a la leyenda de la moral para que el teatro de los sueños alcoyanos estallara de alegría. Navarro, en un último intento de generosidad, persiguió un esférico y lo condujo hasta línea de fondo. Desde allí sirvió un pase en bandeja al segundo palo para que, de manera acrobática y cayéndose, Liberto voleara al fondo de la red. Se rozaba el minuto 89. El Deportivo lo había hecho por enésima vez. Otra muesca más que añadir a las páginas épicas de este equipo. 

 

FICHA TÉCNICA

CD ALCOYANO: Marc; Mode, Mario, Mongil, Navarro; Alfaro, Carles Salvador (Fall, min. 72), Fran Miranda, Liberto; Álex Cortell (Óscar López, min. 89) y Yacine (Luismi, min. 66).

CD Eldense: Raúl Poveda; Ortega, Urzaiz, Gotor, Pepe Sellés; Fresno, Petcoff, Berforti, Javi Serra; Cañadas (Juanfran Sánchez, min. 55) y Diego (Carlitos, min. 64).

Árbitro: Ripoll Solano (colegio balear). Amonestó con amarilla en el Deportivo a Mode y a Liberto. En el Eldense la vieron Cañadas, Sellés, Gotor, Javi Serra, Berforti y Petcoff. 

Goles: 1-0, Liberto, (min. 88).