≪ Actualidad

EN DOS AÑOS LA AMPLIACIÓN DEL FRANCISCO LAPORTA-CIUTAT ESPORTIVA DEL CDA SERÁ UNA REALIDAD

afoto novedad

En el 2018 está previsto que la ampliación del Poliesportiu Francisco Laporta-Ciutat Esportiva del CD Alcoyano sea una realidad. Las obras comenzarán en breve para acometer su primera fase y, de este modo, ir perfilando cada uno de los dos campos de fútbol que se construirán, con una grada que dividirá a ambos terrenos de juego. Uno de los escenarios será de césped artificial y el otro de césped natural. El proyecto de la obra ha corrido a cargo de las arcas del Alcoyano y su precio ronda los 70.000 euros. Asimismo, el coste total de toda la ejecución asciende a 2.010.710,14 euros y está dividido en tres fases. La primera de ellas arrancará tras quince días de exposición pública y cuando se liciten las obras. 

El acto de la presentación ha tenido lugar sobre el mismo lugar donde se ejecutará toda la obra y ha contado con la presencia del alcalde de Alcoi, Toni Francés, el edil de Deportes, Alberto Belda, el presidente del CD Alcoyano, Juan Serrano, el presidente de la Fundación del CDA, el máximo mandatario de la FFCV (Federación de Fútbol de la Comunitad Valenciana), Vicente Muñoz, así como el secretario de la FFCV, Salvador Gomar. Al evento tampoco han faltado los miembros del consejo de administración del Deportivo y los patronos de la Fundación. 

Toni Francés, primera autoridad de Alcoi, manifiestó que "hace cuatro años vimos la posibilidad de ampliar las instalaciones y esta era la mejor de las opciones". "Hemos luchado para conseguir los permisos y todas las autorizaciones", dijo. Francés, de igual modo, agradeció el trabajo de Juan Serrano: "Cuando se marca un objetivo no para hasta hacerlo realidad". Respecto a la nomenclatura de las instalaciones, aseveró que le gusta decirle "Ciutat Esportiva de l'Alcoyano porque quien impulsa este proyecto, ha pagado el proyecto de obra y tiene voluntad de colaborar en la siguiente fase es el Alcoyano". "Es una ampliación del polideportivo, pero no voy a quitarle un ápice de protagonismo al club", insistió.

El mandatario blanquiazul, por su parte, expresó que es "un día especial para la familia alcoyanista". "Era impensable cuando nos marcamos este reto, pero nuestro alcalde y el concejal han estado a nuestro lado y al final lo hemos conseguido", explicó Serrano. "Todo el agradecimiento a la corporación municipal", subrayó emocionado. "Hace cinco años que surgió la idea y todos conocemos las carencias de campos existente", constató. Además, Juan Serrano indicó que "al final va ser realidad gracias a la ilusión de muchas personas". Serrano también quiso dar las gracias a Vicente Muñoz, máxima autoriadad de la Federación en la Comunidat y a José Jorge Aura, consejero del Alcoyano. 

En el caso de Muñoz, presidente de la FFCV, señaló que Alcoi siempre había sido "pionera en la infraestructura, organización y apliación práctica del deporte en general". "El fútbol siempre está en primera línea y agradezo al Alcoyano el esfuerzo efectuado para llevar a término el proyecto y también el del Ayuntamiento de Alcoi porque es una cosa costosa que va en beneficio de la gente", apuntó. Vicente Muñoz recalcó que dentro de las limitaciones de la Federación, "prestarán todo el apoyo posible para que salga lo mejor posible".