≪ Actualidad

PALOP: "NUESTRA FUERZA ES NUESTRA CASA"

afoto novedad

La confianza y creer en uno mismo es importante tanto en el terreno deportivo como en el de la vida. Andrés Palop está convencido de que el CD Alcoyano va a dar guerra en lo que resta de temporada y que todavía no ha dicho su última palabra. Una de las principales premisas para el duelo con el Mestalla es la concentración y no bajar la guardia. En este sentido, el entrenador blanquiazul aboga por un aspecto que considera fundamental: "Que el equipo salga enchufado y que dejemos atrás lo demás, lo negativo. Este partido nos puede dar mucho y la plantilla lo sabe". Además, agrega que "dependemos de nosotros". "Los cuatro partidos de casa son muy importantes y fuera hay que ganar un par de ellos. Con esa media, lucharemos con los mejores", insiste con contundencia. 

Otro detalle que apunta Palop: la afición. Con el empuje de la parroquia del CD Alcoyano todo es factible y nada es imposible. De este modo, subraya que "esto es El Collao e intentaremos enganchar rápido a nuestra gente para que nos anime y apoye. Nuestra fuerza es nuestra casa, nuestra gente y nuestro campo", destaca. Por eso, recalca que deben seguir potenciando el factor casa y eso "nos mantendrá en la terna con los mejores". 

Respecto a la trascendencia del choque ante el Mestalla, Palop no admite dudas al respecto. "El de mañana es un partido de los grandes y vamos a jugar contra un gran rival. Sabemos de la importancia de esos tres puntos. Si somos capaces de conseguirlos, que no tengo ninguna duda, puede suponer un partido de seis y lo calificaría de esta manera. Nos subirá la moral para meternos en la terna. Es el partido más importante de toda la temporada y así lo tenemos que entender y desarrollar en el campo", resume en su alocución. 

Enfrente estará un bloque que ha ido de menos a más en la competición. Palop asevera que "el rival es muy bueno. La primera vuelta no en cuanto a juego, pero sí en cuanto a resultados fue dubitativa. En todos los partidos han competido muy bien. Ahora, en la misma línea que el Barça B, se ha reforzado con lo mejor y ha hecho un gran esfuerzo para intentar meterse en plazas de play-off", explica. No obstante, cree que sus dos últimas derrotas son "engañosas".