≪ Actualidad

SALA DE PRENSA (ATL. BALEARS-CD ALCOYANO)

afoto novedad

La derrota del CD Alcoyano en Son Malferit fue analizada por Andrés Palop en sala de prensa. En su primera respuesta, el técnico de L'Alcúdia explicó que enfrente había un equipo que "crea dificultades porque acumula bastante gente en campo contrario. Hemos tenido nuestras situaciones, intentando aprovechar los espacios, pero no hemos tenido la claridad o la decisión certera", dijo. Además, incidió en que las dificultades fueron "grandes". No obstante, expresó que  el choque fue "igualado". "Se ha decidido por dos detalles", añadió. Del mismo modo, recordó que el Alcoyano se puso "por delante en el marcador" y  dispuso de "un par de ocasiones más importantes". Sin embargo, ninguna de ellas quiso alojarse en el marco contrario. 

Respecto a la segunda mitad, Palop aseveró que "la intención ha sido incrementar el nivel porque sabíamos las situaciones que se podían dar. No hemos estado finos en esa entrega en el último cuarto de campo. Después un doble rechace ha decantado la balanza a favor de ellos", apuntó. 

El Deportivo abrió el marcador traspasado el ecuador del primer capítulo, aunque el Atlètic Balears reaccionó antes del descanso. En este sentido, Palop apuntó que "cuando te pones por delante fuera de casa es un paso importante, puesto que ellos tienen que estirar líneas y vas a encontrar más espacios". "Teníamos que ser listos para hacer daño en los espacios en su campo y en la segunda parte no hemos terminado de concretar lo que hemos tenido", matizó. 

Respecto al marcador final, Palop admitió que "el empate hubiera estado bien, pero no voy a quitarle ningún mérito a la victoria del Baleares. En cuanto a ocasiones hemos estado más o menos igualados, aunque ellos han llevado el peso del partido", señaló. Aun así, recordó que "la de Alfaro es parecida a la de Rubén y uno la enchufa y la otra se va fuera. Son pequeños detalles y matices", especificó.  

La nómina de ausencias del CD Alcoyano era de calado. Pese a ello, Palop aseguró que "no queremos darle más importancia porque todos son importantes". "Tener la baja de Yacine, Borja, Rubén o Javi Rubio... Todos son importantes en el equipo. No es solamente este partido. Venimos arrastrando situaciones adversas desde hace bastante tiempo y aun así el equipo está remando e intentando meter cabeza. Si no los tienes a todos es más difícil. Ojalá podamos recuperar a la gente y tener la plantilla al completo porque eso me da más variedad y alternativas", subrayó. 

Cuestionado por el mensaje hacia los seguidores del Deportivo, Palop declaró que "ellos no han visto el partido, pero pueden estar satisfechos del trabajo del equipo y por competir fuera de casa. Hacerlo a estas alturas donde hay un desgaste muy grande y muchos lesionados y ausencias y que el equipo esté vivo hasta el final, tiene un mérito importante". A su vez, insistió en que la parroquia alcoyanista "no se van a conformar con eso, ellos quieren ganar. Ahora tenemos nuestra baza que es El Collao. Si ganamos al Mestalla, estaremos otra vez en la pomada. Todo pasa por El Collao y necesitamos a la afición. Sigo pensando que esas cuatro victorias nos van a dar la posibilidad de estar muy cerca del play-off. Y fuera tenemos que ganar alguno de los que quedan. Que no se desilusionen porque tienen un equipo luchador y trabajador dentro de la identidad del Alcoyano y que El Collao siempre ha visto", resumió.