≪ Actualidad

LA PREVIA

afoto novedad

Perseguir metas para conseguir sueños. Ahí radica una de las constantes que marcan el día a día del vestuario del CD Alcoyano. La más inminente es crecer a domicilio para elevar la cotización del equipo en los encuentros lejos de El Collao. El grupo ha demostrado que sabe competir de tú a tú contra cualquiera. Sin ir más lejos, en la última visita a tierras baleares cazó tres puntos de oro frente al Llosetense. Ahora toca elevar el listón ante el reciente finalista de la Copa Federación: el Atlètic Balears. 

El Atlètic Balears que visitó al Deportivo en la primera vuelta difiere en algunos aspectos. En el banquillo, por ejemplo, ha habido un relevo. Siviero fue destituido y su lugar fue ocupado por el exjugador internacional alemán Ziege. El concepto futbolístico prima ahora la vertiente ofensiva, en detrimento de tanto rigor táctico. Además, Chando, un futbolista con gran definición en los metros finales, es un referente al cual no habrá que dejar suelto para abortar las jugadas en zona de finalización. 

Por su parte, el Alcoyano apostará por la identidad que se vio hace una semana en El Collao ante el CE Sabadell. Enchufarse rápido al encuentro es una de las máximas que ha recalcado Palop a lo largo de estos días. Ser fieles a una idea, pero también prácticos a la hora de leer el choque. Nada de contratiempos inesperados. De igual modo, la superficie sintéctica no será igual a la de Lloseta o Badalona, sino más cercana a la realidad de una natural. 

La baja de Víctor Mongil en la vertiente defensiva, obligará a Palop a introducir un cambio en el eje de la zaga. Todo apunta a que Óscar López regresará al once. Ser rocosos en la retaguardia y aprovechar las ocasiones en ataque marcará el devenir del duelo. 

El partido arrancará a las 12 horas en Son Malferit y no habrá televisión. Finalmente, IB3, el canal autonómico balear, ha abogado por retransmitir el Pobla de Mafumet- Llosetense.