El presidente del CD Alcoyano, Juan Serrano, participó en el IV Congreso de Fútbol Aficionado de la RFEF que se ha celebrado este jueves y viernes en Donosti. A lo largo de los días se trabajó en diferentes ponencias de fútbol aficionado de Segunda B y Tercera, fútbol juvenil y femenino.
De este cónclave salió una propuesta para la reforma de la competición, que será llevada a la Asamblea de la RFEF para una de reestructuración de la Segunda B.
La categoría de bronce seguiría contando con cuatro grupos, pero uno de ellos será denominado Serie 1 y contará con los cinco mejores equipos clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la temporada anterior, la 2018-2019, excluyendo a los cuatro que logren el ascenso a Segunda Divisón en el play-off e incluyendo a los que desciendan de esa categoría. Los 60 equipos restantes y los ascendidos desde Tercera integrarán la Serie 2 y se dividirán en tres grupos atendiendo a cuestiones geográficas.
Serie 1: grupo de 20 equipos, que estaría compuesto por los cinco mejores de los cuatro grupos de la temporada 18-19 que no hayan ascendido, así como por los cuatro que desciendan de Segunda División.
Serie 2: tres grupos de 20 equipos cada uno y con el condicionante geográfico siempre y cuando fuese posible.
- Grupo 1: Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, La Rioja y Castilla y León.
- Grupo 2: Catalunya, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.
- Grupo 3: Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.