≪ Actualidad

JUAN SERRANO, EN EL CONGRESO DE FÚTBOL AFICIONADO

afoto novedad

El presidente del CD Alcoyano, Juan Serrano, participó en el IV Congreso de Fútbol Aficionado de la RFEF que se ha celebrado este jueves y viernes en Donosti. A lo largo de los días se trabajó en diferentes ponencias de fútbol aficionado de Segunda B y Tercera, fútbol juvenil y femenino. 

De este cónclave salió una propuesta para la reforma de la competición, que será llevada a la Asamblea de la RFEF para una de reestructuración de la Segunda B. 

La categoría de bronce seguiría contando con cuatro grupos, pero uno de ellos será denominado Serie 1 y contará con los cinco mejores equipos clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la temporada anterior, la 2018-2019, excluyendo a los cuatro que logren el ascenso a Segunda Divisón en el play-off e incluyendo a los que desciendan de esa categoría. Los 60 equipos restantes y los ascendidos desde Tercera integrarán la Serie 2 y se dividirán en tres grupos atendiendo a cuestiones geográficas.

Serie 1: grupo de 20 equipos, que estaría compuesto por los cinco mejores de los cuatro grupos de la temporada 18-19 que no hayan ascendido, así como por los cuatro que desciendan de Segunda División. 

Serie 2: tres grupos de 20 equipos cada uno y con el condicionante geográfico siempre y cuando fuese posible. 

  • Grupo 1: Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vasco, La Rioja y Castilla y León. 
  • Grupo 2: Catalunya, Navarra, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.
  • Grupo 3: Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.