≪ Actualidad

PALOP: "GANAR EN CASA ES IMPORTANTE, PERO NO PODEMOS DEPENDER DE UNA SOLA CARTA"

afoto novedad

Andrés Palop estuvo reflexivo en sala de prensa, midiendo cada una de sus palabras y ajustándolas a un discurso interesante para analizar el encuentro de mañana ante el Atlètic Balears. Existen multitud de claves y de factores que actuarán como condicionantes. Sin embargo, el técnico reveló que salir enchufados al duelo es un aval para afrontarlo con garantías. "El equipo debe entrar bien y competir. Nos hemos concienciado de que el partido tiene una importancia muy grande. Luego hay dos en casa y podemos dar un salto importante", declaró. 

El bloque ha trazado una hoja de ruta para acercarse a los objetivos marcados. En este sentido, Palop aseveró que "ganar en casa es importante, pero no podemos depender de una sola carta". Por tanto, su mensaje es claro y conciso. Es determinante vencer en todos los compromisos que restan en el teatro de los sueños alcoyanos y 'rascar' puntos en cada uno de los desplazamientos. Así las cosas, apuntó que "si llegamos al nivel de jugar como lo hemos hecho en El Collao, no habrá ningún problema".

El Atlètic Balears disputa sus encuentros en Son Malferit. Nuevamente el césped sintético se cruza en el camino del CD Alcoyano. Por ello, durante la semana ha habido dos sesiones en Atzeneta. La aclimatación es relevante, aunque Palop relativiza la cuestión. "Es más psicológico que real. No vamos a hacer una gran bola y hay que competir independientemente de la superficie", dijo. 

Del rival, Palop manifestó que "el Balears no te expone al balón aéreo y lo maneja. Da un buen trato", recalcó. La permuta en el banquillo (ya no es el inquilino del mismo Siviero, sino Ziege), ha supuesto un cambio a la hora de plasmar un fútbol diferente. Según el preparador alcoyanista, "asume más riesgos y acumula más gente en zona de ataque, es una idea más atrevida".

El Atlètic Balears se ha convertido esta semana en finalista de la Copa Federación. ¿Supondrá eso una merma para el cuadro mallorquín? La experiencia de Palop sobre la cuestión hace prever que "esa final les proporciona una motivación extra y el cansancio no se nota. En mi carrera me ha sucedido varias veces y así lo sentía. No existía el cansancio". Con todo, efectúa una matización: "Si el partido es intenso, lo puede ir acusando".