≪ Actualidad

MARC: "PREPARAMOS LOS PARTIDOS DE FUERA IGUAL QUE LOS DE CASA"

afoto novedad

El encuentro ante el Atlètic Balears es uno de los duelos clave que le restan al CD Alcoyano en la competición. Por este motivo, Marc Martínez, referente de la portería blanquiazul, subraya que "es un partido muy importante. Nos hemos comprometido a intentar sacar todo lo queda en casa y rascar lo máximo posible fuera. Obviamente sacar los tres puntos el domingo sería una inyección de moral grandiosa para el equipo", apunta. Además, admite que "está claro que si lo conseguimos significaría un puñetazo encima de la mesa". 

En cuanto a los choques que se disputan lejos del feudo alcoyanista, donde el grupo busca aumentar sus guarismos, asevera que "preparamos los partidos de fuera igual que los de casa, no cambia nada. A todos les cuesta jugar más fuera. Hemos puesto énfasis para afrontarlo como si fuese en El Collao y hay que salir dominando", dice. A su vez, pone el acento en "quitar de la cabeza fantasmas como que jugar en césped artificial nos cuesta".

Marc también valora al rival y ensalza su potencial individual: "Jugador por jugador es un equipo de los punteros". Así las cosas, no duda en afirmar que "será complicado porque tienen jugadores de muchísima calidad". No obstante, expresa que "si volvemos a ganar, nos quitaríamos a otro rival directo. Este es el camino". Asimismo, ofrece una doble lectura de las consecuencias que tendría para el Atlètic Balears el hecho de haber jugado la Copa Federación hace dos días. "Por un lado, el cansancio y el viaje puede hacen mella, pero siempre que juegas otro torneo y te clasificas da esa sensación de estar en una final de una competición complicada", señala.

El equilibrio es lo que sustenta la identidad del CD Alcoyano. De este modo, Marc indica que el CD Alcoyano es "un equipo que genera muchas ocasiones y el hecho de mantener la portería a cero es una baza muy importante porque asegura como mínimo un punto". Poner el cerrojo a su puerta será una de las tareas del meta del Deportivo y también del resto de sus compañeros.